El adiós de las pistas de Jacinto Rafael Herrera

Posted on 12 marzo, 2012

0


Ante un Hipódromo Argentino de Palermo colmado con 60 mil personas se despidió de las pistas el jockey peruano Jacinto Rafael Herrera, un ídolo que realizó el paseó simbólico con la chaquetilla del stud La Quebrada, el haras que lo trajo a la Argentina en la década de los 90.
Jacinto Herrera quiso decir “adiós” en esta tarde del Gran Premio Latinoamericano, aprovechando que venía una gran delegación de Perú, su país natal. En el año 2009 había dejado de correr pero nunca se había despedio de la gente.
“Ha sido emocionante y nunca me voy a olvidar de esta tarde. Cuando salí al paseo y ví como aplaudía la gente comencé a lagrimear”, declaró el homenajeado.
Herrera, ganador de 5 mil carreras en el país y rival característico de Pablo Gustavo Falero en las décadas de 1990 y 2000, recibió hoy una ovación inolvidable del público porteño que siempre supo reconocerlo con un grande del turf nacional y popular.
“Le dije a Antonio Bullrich que tenía miedo de llorar y así fue. Creo que el público se portó demiasiado bien conmigo. ¿El duelo con Falero? Falero es un grande fuera y dentro de la pista. Es un jockey completo, un tipo que antes de largar ya sabe lo que va a hacer con cualquier caballo”.
Télam

Anuncios