Palermo y su gente ovacionó y despidió al maestro Jacinto

Posted on 12 marzo, 2012

0


Por Oscar Hernández
¡Jacinto, Querido!, Esa fue la frase que comenzó gritar a todo pulmón cuando nuestro compatriota terminó de dar un paseo con un caballo de La Quebrada en la pista oficial de Palermo.
Fueron momentos realmente emocionantes, que la gente le testimonió su afecto y cariño al ex jinete peruano, que desde empezó a correr en el firmamento argentino se lo ganó todo.
Y la fecha era propicia para la gran despedida del gran Jacinto Herrera, que después posar en el herraje de ganadores fue largamente ovacionado.
Después vino el reconocimiento de las autoridades del Hipódromo Palermo, el gremio Periodistas Hípicos de Argentina y la prensa extranjera que vino a cubrir este gran evento. Fue una fiesta.

Los aficionados no podrán olvidarlo
Y se retiró a lo grande. Como él siempre quiso. Con su público y con su gente que lo vio triunfar y que lo llevó al éxito. Jacinto Herrera cumplió con el anuncio hecho y después de 23 años tuvo su despedida, a su manera, como un grande.
Un accidente lo alejo definitivamente de la profesión de jinete, sin embargo, recibió el apoyo del stud y haras “La Quebrada”, quien siempre lo apoyó y respaldo en sus inicios y en los momentos más difíciles.
Y los aficionados no lo podrán olvidar. Los triunfos de Jacinto como jinete siempre nos vendrá a la mente.
EL INFORMATIVO HIPICO