La UTTA hizo aportes solidarios

Posted on 26 marzo, 2012

0


La Unión de Trabajadores del Turf Argentino entregó en la tarde de este viernes juegos y electrodomésticos que se ubicarán en la sala que utiliza la Asociación Hijos del Sol que funciona en el CIC.
Un grupo de niños con capacidades diferentes que pertenecen a la Asocicación Hijos del Sol y que se formó junto a padres y profesionales del Centro Integrador Comunitario de calle Perigán, fueron beneficiados con juegos y eléctrodemésticos que se entregaron en la tarde de este jueves por parte del Secretario General de la UTTA, Carlos Felice.
El acto contó además con la presencia del Intendente Juan José Bahillo, el coordinador general de la Asociación, Doctor Martín Esteban Piaggio, la responsable del Cic, Karen Bouchatón, el Presidente del Jockey Club, Juan Antonio Martinez Lopez, autoridades municipales y la presencia especial del grupo de padres y niños que integran Hijos del Sol.
En diálogo con RADIO MÁXIMA, Carlos Felice, manifestó que “esta actitud solidaria la venimos realizando desde hace un tiempo y reforzándola desde el año anterior donde bajo el lema “en el lugar del otro” tratamos de cubrir alguna necesidad insatisfecha. En este caso en Gualeguaychú nos pusimos en contacto con el Intendente para ver con quien podíamos colaborar y aquí estamos con este aporte que esperamos contribuya al bienestar y desarrollo creativo de los niños. Este sábado estaremos también en el Asilo de Ancianos, donde contribuiremos con otros elementos que allí están haciendo falta”.
Al ser consultado sobre los motivos de estas donaciones, Felice respondió que “queremos mostrar que somos una fuente más de trabajo, que no es un ámbito cerrado y solo para unos pocos. Tanto desde OSPAT, la obra social que nuclea a todos los trabajadores del turf, como desde UTTA, nos interesa la problemática social, y queremos abrir las puertas para que nos conozcan y aportar nuestro granito de arena donde podamos. Por este motivo es que también estaremos aquí todo el fin de semana, ya que el domingo cerraremos con una gran fiesta en el Hipódromo, donde además de elegir a la reina del turf tendremos un broche de oro con la presentación del grupo Los Tipitos”, finalizó.
Por último, dos madres de niños que integran la Asociación, agradecieron lo recibido y con mucha emoción relataron los inicios de Hijos del Sol en el CIC y el crecimiento que los niños han tenido gracias a la ayuda constante del grupo de profesionales que trabajan en el mismo. Prueba de ello, fue una pequeña niña que llegó al CIC sin pòder caminar cuando solo tenía tres años y en el acto fue la encargada de dirigirse por sus propios medios hasta el lugar donde se encontraba el Secretario de UTTA para entregarle un recordatorio.
RADIO MAXIMA

Anuncios
Posted in: Copa UTTA, OSPAT, UTTA