Semana Santa de aires norteños

Posted on 6 abril, 2012

0


Por Santiago Igarzábal
Mientras el agobiante calor del verano va quedando atrás, los encantos del norte argentino cobran atractivo invitando a disfrutar de coloridos paisajes entre días cálidos y noches más frescas. Para la hora de relajarse y hacer un saludable impasse, la tentación de aterrizar sobre estas tierras suma además los servicios y promociones especiales de Semana Santa en confortables alojamientos, donde los sabores de la gastronomía regional y las vistas hacia majestuosas montañas se enlazan con distintas actividades y apacibles paseos. Para tener en cuenta, aquí repasamos tres distintivas opciones norteñas:

Cerros de San Lorenzo, Salta
El hotel Cerros de San Lorenzo, ubicado en la villa veraniega de su mismo nombre, es una buena opción para relajarse y disfrutar en Semana Santa. A sólo ocho kilómetros de la capital salteña, ofrece una seductora combinación entre gastronomía, paseos y actividades como golf, trekking y cabalgatas.
Es un lugar tranquilo, abierto al paisaje circundante. Tiene sólo nueve habitaciones dobles y una triple, además de una suite con un amplio living, hogar a leña, Direct TV y balcón con vista a los cerros. Entre sus prestaciones no faltan piscina, quincho vidriado y salón de juegos. Además este alojamiento cuenta con espacios y tecnología preparada para una amplia variedad de eventos empresariales.
* Como oferta para Semana Santa, ofrece cuatro noches en habitación Junior base doble, desayuno, cena de bienvenida de tres pasos con bebida sin alcohol, y late check out sujeto a disponibilidad, por $ 1960.
* Contacto: (387) 4922500 / 4922555 E-mail: info@cerrosdesanlorenzo.com.ar
Web: http://www.cerrosdesanlorenzo.com.ar

La Merced del Alto, Cachi
En los poblados de esta región, uno de los destinos que ha ganado gran atractivo es Cachi, a poco más de 100 kilómetros de la capital salteña. Aquí pueden destacarse las prestaciones de La Merced del Alto, un alojamiento que se alza sobre un pintoresco valle rodeado de cerros, ríos y arroyos, al pie del Nevado de Cachi. Desde sus ventanales, los paisajes invitan a explorar los Valles Calchaquíes o, simplemente, a disfrutar de la inolvidable tranquilidad del lugar.
Además de sus confortables 14 habitaciones y espacios compartidos, y de los tratamientos relajantes del spa, lo que cobra especial seducción aquí son los platos de cocina andina gourmet del restaurante Las Vistas, donde esta Semana Santa se invita a disfrutar del clásico Cordero Vallisto al horno de barro, acompañado por los excelentes vinos de la cava. A estas propuestas se agrega la calidez del lugar, con una arquitectura regional típica, de amplias galerías que realzan la nobleza de materiales como el adobe, el cañizo y los cerámicos cocidos, y un parque de ocho hectáreas para disfrutar de paseos al aire libre.
* La tarifa por noche en base doble es de u$s 185, con impuestos y desayuno incluidos. Para Semana Santa se destacan las propuestas del restaurante y la incorporación a la carta del clásico Cordero Vallisto al horno de barro.
* Contacto: (3868) 49-0030. Web: http://www.lamerceddelalto.com

Manantial del Silencio, Purmamarca
En Purmamarca, en el inicio de la ruta a Chile (Paso de Jama) y a 70 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Manantial del Silencio es otra interesante propuesta norteña para los próximos feriados. De estilo colonial, este hotel cuenta con amplias y luminosas habitaciones. Decorado con muebles de madera, arañas de hierro, aguayos (tejidos andinos) y obras de arte, el edificio austero y blanco contrasta con el imponente marco que le imprime el Cerro de los Siete Colores. Un espacio distintivo es el acogedor salón de estar, que invita a tomar unos tragos y relajarse en un ambiente de íntima calidez.
Abarca 18 habitaciones standard, una suite con sala de estar y baño con hidromasajes y una casa con dos habitaciones dobles y dos baños, y sala de estar con TV. Entre los servicios para disfrutar de unos días libres se destacan el restaurante a cargo del chef Sergio Latorre, la piscina templada y un spa inaugurado recientemente que tiene ducha escocesa, hidromasaje con vista a los cerros, sala de relax, limpieza de cutis, sesiones de Reiki y masajes.
* El paquete de tres noches para Semana Santa, con desayuno buffet y cena gourmet, base doble, es de $ 1400, con impuestos incluidos por persona.
* Contacto: 0388 -4908080 / 81. E-mail: reservas@hotelmanatialdelsilencio.com
Web: http://www.hotelmanantialdelsilencio.com z we
EL CRONISTA

Posted in: Argentina