Amenities flotantes en Puerto Madero

Posted on 11 abril, 2012

0


Por Angeles Castro
Las obras proyectadas sobre el espejo de agua del Dique 1, en Puerto Madero, empezaron a cobrar vida. Estructuras que anticipan lo que serán un imponente salón de eventos y oficinas lacustres asoman por estos días en el extremo sur del barrio más moderno de la Capital, en el que no quedan más lotes libres para adquirir.
El desarrollo inmobiliario fue bautizado Madero Walk e incluye tres ejes: un salón para reuniones sociales de más de 1500 m2 de superficie, que conjuga espacios cubiertos y una amplia terraza al aire libre; oficinas flotantes que, a la vez, pueden servir como opción para descansar y 130 amarras sobre las riberas este, oeste y sur del dique, conectadas a todos los servicios de un club náutico boutique de alta gama.
Toda la oferta crecerá en un entorno pujante, coronado por las exclusivas residencias ArtMaría y el emprendimiento top Zéncity, que suma viviendas, oficinas y un centro comercial.
La vedette de Madero Walk será el complejo para fiestas y convenciones, denominado Madero Eventos, que muestra el mayor avance actualmente. En manos de la empresa Criba, la base de hormigón del salón fue construida en un astillero de Tigre y recientemente trasladada y anclada sobre ocho pilotes en la orilla este del Dique 1.
Sobre este pontón luego funcionará el salón de diseño futurista, con fachadas vidriados y decks de madera; incluirá un espacio con capacidad para 600 personas y ofertas gastronómicas.
En estos momentos se está tendiendo la primera losa que servirá como piso al complejo. Debajo del agua, tecnología marina mediante, se dispondrán áreas comerciales, depósitos y servicios. La fecha prevista de inauguración es en diciembre de este año.
Algo antes, y si bien no comenzaron aún las obras, serán habilitadas las 130 amarras, propuesta a la que la desarrolladora Vizora dio el nombre de Madero Marinas.
El tercer elemento planificado sobre el Dique 1, un espejo de agua de 90.000 m2, y que promete cambiar el paisaje del sur de Puerto Madero, lo constituyen los estudios. Se trata de oficinas flotantes, que intentan funcionar como alternativas a las oficinas tradicionales para quienes quieran recibir a sus clientes en un ambiente privilegiado, diferente a todo.
Los estudios tendrán una superficie aproximada de 60m2 y estarán totalmente equipados. Una pista de cómo se verán puede ya encontrarse ahora en la ribera sur del Dique 1, sobre la que balconean el edificio de Galeno y Madero Tango: allí, Vizora montó su oficina de ventas de Madero Walk con el mismo formato que tendrán esas oficinas premium
LA NACION

Posted in: Argentina