Carreras, espectáculos y solidaridad en Río Cuarto

Posted on 21 abril, 2012

0


El próximo sábado 21 de abril, a las 12.30hs., UTTA OSPAT dirá presente en el Centro de Equinoterapia del Hipódromo de Río Cuarto, para organizar una acción solidaria que ayudará a mejorar las oportunidades de desarrollo de los chicos con capacidades diferentes que realizan allí actividades de estimulación y rehabilitación. 
Como lo ha venido haciendo desde el año pasado, la Unión de Trabajadores del Turf colabora regularmente con organizaciones locales, aprovechando la realización de la tradicional competencia hípica COPA UTTA en distintas sedes del interior del país. A través de su programa de compromiso social “En el lugar del otro”, UTTA OSPAT apoya a las distintas instituciones en función de sus necesidades. 
En Río Cuarto, Córdoba, la organización elegida como destinataria del accionar solidario fue el Centro de Equinoterapia que funciona en el hipódromo desde mayo de 2011, el cual recibirá una donación de distintos instrumentos para equitación como sillas de montar, cinchas de cuero, estribos, sudaderas, mandiles, riendas, bozales, fustas, cascos, conos plásticos, mantas de abrigo, lonas y frazadas. 
Entre las actividades previstas para el sábado se destaca una demostración de ejercicios que los chicos harán con los caballos. Miriam Álvarez, responsable del Centro, desatacó que la colaboración de UTTA OSPAT les permitirá, además de mejor el equipamiento, difundir las actividades que ellos realizan y los beneficios de la equinoterapia en general.
Este método terapéutico, que utiliza al caballo como medio para alcanzar la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico, emocional y social de la persona, es reconocido en todo el mundo. Además, el contacto con el caballo aporta facetas educativas y terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de la personalidad. 
Con esta iniciativa, UTTA OSPAT estará contribuyendo al desarrollo de una actividad que logra articular dos ámbitos que son el foco de sus esfuerzos: la salud y los caballos. 
Para el día siguiente, domingo 22, llega  la “Copa Utta” que, el Clásico OFICIAL “Copa UTTA” será sobre 1.400 metros, para todo SPC de 3 años y más edad y distribuirá una bolsa de premios de $ 77.500.
La fiesta del turf federal contará, en esta oportunidad, con la elección de la Reina del Turf de Río Cuarto conducida por Débora Bello, y ofrecerá un show musical en vivo a cargo de la banda cuartetera La Fiesta, uno de los grupos de cuarteto más exitosos del momento.
Habrá, además, personalidades de la política y el espectáculo que formarán parte del jurado que seleccionará a la reina y princesas del turf local.
Asímismo, el viernes 20 de abril se realizará en Río Cuarto, en la “Escuela de Equinoterapia” en el Jockey Club de Río Cuarto, una acción solidaria en el marco de la Copa UTTA y de su campaña de compromiso social “En el Lugar del Otro”.
BONIT SOLER