Indian Power cristalizó su hazaña: ganó la COPA UTTA por segunda vez consecutiva en RIO CUARTO

Posted on 24 abril, 2012

0


No es un caballo común Indian Power. No lo es. Como todos los seres vivientes, tiene bajones y renaceres. Cuando lo trajeron Bournot, Cagliero y Bonetto, sus propietarios (de Las Perdices y Ucacha) sabían que habían comprado un buen caballo de 4 años, recién salido de su campaña de potrillo. A pesar de haber fracasado en el Pellegrini de 2008, el haber llegado segundo en el Casey y quinto en el Nacional de ese año lo ubicaban en aquel momento como un elemento que, superando algunos problemitas físicos, podía estar al pie del cañón en todas las carreras que le surgieran en alrededores de la milla. Y así fue en estos tres años. Sergio Carezzana, ahora acompañado por su hijo Martín, estuvieron en el día a día para que el alazán estuviera donde está. En una extensa campaña, a los 6 años, acaba de ganar el clásico Copa Utta, por tercera vez, una en Córdoba (2009) y las otras dos en su pista, la de Río Cuarto. Su remate ahora fue fulminante. Bien dirigido por Marcelo “Choli” Gómez y corriendo abierto, fue en busca de Grand Tabiano (de gran performance) y literalmente lo pasó de largo, echándose adentro y dominando de lleno en los 100 finales para cruzar en ¡asombrosos 1’ 23” 2/5! para esta cancha. Y después, fiesta y lágrimas de emoción. ¡No era para menos!, emular a Brazilian Beat, el villamariense que fue figura en esta serie el año anterior y haciendo vibrar al hipódromo. ¿Qué más se puede pedir?

Linda Chulla, en durísimo final
En un final intenso, la potranca Linda Chulla se quedó con la Final en la Polla de Productos de 2 años, ránking que hasta el momento la tiene como número 1. La pupila de Centurión que condujo José Noriega tuvo que exigirse para contener con lo justo la atropellada de Charla Casual que quedó a media cabeza, aunque después se supo que acusó un problema respiratorio (sangró). De cualquier manera, la hija de Chullo es hoy por hoy el ejemplar destacado de su generación en la pista local.
Un ratito después, la rodada de Lord Magnum (9) en la undécima prueba cuando venía en el último lugar y se quebró una mano en pleno codo, poniéndole dramatismo a la tarde. Lamentablemente el animal debió ser sacrificado y su jinete, Kevin Casteig, se repuso rápidamente ya que solamente fue el golpe contra la tierra.

Gran respuesta del público
Fue una fiesta el paso de la Copa Utta por Río Cuarto. Unas 4000 personas participaron del encuentro, que incluyó acción solidaria, turf, elección de reina y grupo cuartetero en vivo. Una pantalla gigante ubicada entre las dos tribunas sirvió para que el público observara a través de ella lo que pasaba en la pista, aunque los aficionados de la tribuna principal se quejaron porque molestaba su visual directa a la cancha, más que nada lo que ocurría al fondo de la recta.
La convocatoria tuvo gran respuesta y se vio al circo hípico como pocas veces. Postal que a todos nos gustaría observar siempre.
ARGENTINA TURF