Indian Power es el Rey de la Copa UTTA

Posted on 27 abril, 2012

0


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

POR TERCERA VEZ EL HIJO DE MUTAKDDIM FESTEJÓ EN LA SERIE FEDERAL DEL TURF ARGENTINO. COMO YA ES UNA MARCA REGISTRADA EN ESTOS EVENTOS, QUEDÓ COMPROBADO QUE LA HÍPICA PUEDE REUNIRÁ LA FAMILIA ENTERA. CERCA DE 12.000 PERSONAS DISFRUTARON DE UNA JORNADA REPLETA DE ATRACCIONES.

Por Nicolas Alcalde
El Hipódromo de Rio Cuarto fue el centro de diferentes sensaciones. En la segunda edición de la Copa UTTA- Temporada 2012, la familia entera volvió a disfrutar del apasionante mundo de las carreras y las 12.000 almas que se hicieron pre-sente a lo largo de toda la jornada bailaron al ritmo de cuarteto con .el conjunto ” La Fiesta”; se emocionaron con una acción solidaria para un centro de un equinoterapia y fueron testigos de una nueva elección de la reina del turf. El clima acompañó y la buena onda que reinó durante la tarde empezó a surgir desde la conducción de la modelo Deborah Bello y Diego Romero, que desde el escenario manejaron con mucho carisma las diferentes situaciones de la reunión.
Cómo ya es una costumbre en cada cita hípica de esta serie federal se seleccionó la Reina, que será embajadora de la ciudad de Río Cuarto en la esperada final a realizarse a fin de año. La elegida fue Micaela Galíndez y, entre las princesas, quedaron seleccionadas Florencia Martel y Virginia Romero.
En materia hípica, el Jockey Club de Río Cuarto diagramó un interesante programa con un total de catorce competencias. El cierre fue la frutilla del postre, con la conquista del interminable Indian Power en las catorce cuadras, pero también hubo un cotejo selectivo como la final de la Polla de Potrillos sobre 600 metros.
Las boleterías no daban basto. Y alcanzaba con recorrer el predio sólo un par de metros para darse cuenta de la manera que se disfrutan las carreras en el interior del país. Preparar el tradicional asado de los domingos es una marca registrada para los presentes y eso se repetía una y otra vez.
Ir mezclando un buen espectáculo con las carreras da su resultado. El momentote mayor conmoción se presentó cuando con el lema “En el lugar del otro” se subastó el cuadro que realizaron e día anterior los chicos del centro de Equinoterapia de Río Cuarto, junto a la artista plástica Florencia Ratto. Fue adquirido en 10.500 pesos por José Luis Grimaldi para exhibirlo en su harás Don Florentino.
Luego la atención reposó en las gateras que daban inicio a la segunda contienda de la temporada 2012 y el cierre tuvo el mejor ritmo con la música cordobesa de “La Fiesta”. Salió todo perfecto en la provincia mediterránea y ya se piensa en la próxima cita cuando el domingo 13 de mayo sea la hermosa Tandil, el lugar indicado para volver a resurgir sensaciones de las lindas, que dejan ejemplos, enseñanzas y permiten compartirlo junto al animal más noble del planeta: el caballo.
Una vez más índian Power lo hizo. I Tal cuál lo había logrado en 2009 en Córdoba, Capital y 2011 en Río Cuarto, el alazán que entrena Martín Carezzana sumó la tercera medalla de este certamen, que ya va por la cuarta temporada..
La vigencia y la buena sanidad de Índian Power son dignas de elogios. Con siete años sigue en la cresta de la ola. En esta oportunidad cargó con fuerzas por el centro de la pista y venció por tres cuerpos a Grand Tabiano, en el tiempo de lm 23s 52/100 para completar el recorrido de las catorce cuadras.
Estas pruebas son siempre muy parejas, aunque en esta ocasión se incrementaba más la atención por la presencia de Vitaminado y Bien Toi, ganadores en el máximo nivel jerárquico.
El jockey Marcelo Gómez levantó su brazo derecho, apenas notó que le pertenecía la victoria. Siendo una imagen para valorar el esfuerzo y la constancia de los profesionales que luchan y trabajan tierras adentro. Índian Power casi no tuvo descanso porque una semana antes había llegado cuarto en una prueba en San Luis. Pero ya demostró que es un trotamundos y su fuerte son los viajes a lo largo y a lo ancho de la extensa Argentina.

Carlos Felice y un fin de semana para disfrutarlo
El atardecer empieza a decir presente en Río Cuarto. Los festejos de índian Power quedaron atrás y, de fondo, se empieza a escuchar el grupo “La Fiesta”. Carlos Felice, en su función de Secretario General de UTTA, empieza a relajarse, con la tranquilidad que salió como se esperaba.
Es un convencido de lo que hace y del valor que significa para el interior del país, realizar eventos de semejante magnitud y cuenta: “Son reuniones masivas y populares. Nuestro desafío es que los hipódromos del interior sean una alternativa”.
Si bien el domingo era el día, donde se diagramó la esperada prueba. El sábado, Carlos Felice vivió momentos especiales. A la misma hora que estaba realizando un acto solidario en un centro de equinoterapia, su querido Bogeyman se apoderaba del Clásico Porteño (G3) en San Isidro. Sin dudas, que lo disfrutó a la distancia. Pero su meta estaba puesta en poder ayudar. “La carrera la vi después. Fue una gran alegría. Aunque también fue conmovedor estar con los chicos que hacen equinoterapia en Río Cuarto. Son actos de amor, con personas que tienen carencias, pero con coraje afrontan la vida y nos enseñan a ser diferentes”.
La palmada de Jorge Ricardo cuando ganó Bogeyman fue un gesto de consagración. Los abrazos que recibió Carlos Felice de esos niños valientes, no tiene punto de comparación porque ellos son ganadores de la vida. Dos conquistas importantes, pero de diferente tenor.
REVISTA PALERMO