Los hoteles apuntan a la clase media

Posted on 12 mayo, 2012

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Por Alfredo Sainz
a clase media se convirtió en el nuevo objetivo de las cadenas hoteleras, que a nivel mundial debieron reformular su oferta comercial priorizando el desarrollo de propuestas más accesibles por sobre el lujo de los establecimientos cinco estrellas.
“Hoy el negocio hotelero en todo el mundo pasa por propuestas de categoría económica que ofrezcan la mejor relación calidad/precio, y creemos que en la Argentina se trata de un nicho con un gran potencial de crecimiento”, explicó Eduardo Rodríguez Suárez, gerente de Desarrollo de Accor, el líder mundial en operación hotelera, con presencia en 92 países y más de 4400 establecimientos.
Accor llegó al país en la década del 90 con una propuesta focalizada en los hoteles del lujo, como los Sofitel, que ya tiene en funcionamiento en Recoleta y Cardales, pero ahora aseguran que su mayor crecimiento en el mercado local llegará de la mano de Ibis, su cadena de dos y tres estrellas que está presente en 45 países del mundo.
“La Argentina es un mercado importante para el grupo Accor y en especial para la red Ibis. Actualmente tenemos siete hoteles en operación en el país, de los cuales tres son Ibis, y otros tres proyectos en construcción”, explicaron en la compañía.
La próxima apertura se concretará en el primer semestre de 2013, cuando se inaugure un Ibis en la ciudad de Pilar, justo enfrente del shopping Las Palmas de Pilar, a la altura del kilómetro 50 de la ruta Panamericana, dentro de un complejo que también incluirá un paseo comercial y oficinas. El hotel demandará una inversión de US$ 8 millones y apuntará al segmento corporativo de lunes a viernes y al turismo los fines de semana.

Oferta en crecimiento
En Accor además confirmaron que planean que con la marca Ibis abrirán otro hotel en la provincia de Buenos Aires antes de 2014, y confirmaron que tienen en estudio traer al país a su cadena más económica -que en Francia opera con la marca F1-, apuntando a un viajero que no está dispuesto a pagar más de 50 o 60 dólares por habitación.
Los planes de Accor para el mercado argentino están en línea con los de otras cadenas internacionales que también buscan crecer en el negocio local apostando al desarrollo de propuestas para los segmentos medios. El grupo Hilton anunció que el año próximo traerá al país a su cadena de cuatro estrellas Hilton Garden Inn, que ya tiene confirmadas las aperturas de los primeros dos establecimientos en las ciudades de Zárate y Santa Fe.
Por su parte, el grupo norteamericano Wyndham anunció que planea traer al país su marca Super 8 (una cadena de hoteles de ruta) y crecer con su propuesta de tres estrellas Days Inn, que hasta ahora sólo está presente en el país con una sucursal en el centro porteño.
LA NACION

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