Utta y Ospat, otra vez en Tandil junto a los chicos de “La Tribu”

Posted on 12 mayo, 2012

0



La Unión de Trabajadores el Turf y su obra social Ospat realizarán una nueva iniciativa solidaria para colaborar con el Centro de referencia para adolescentes La Tribu, que funciona en el barrio Villa Aguirre de la ciudad bonerense de Tandil. En esta oportunidad, se aportarán recursos para la puesta en funcionamiento de la Panificadora La Tribu, lo cual permitirá ofrecer un espacio de capacitación en oficios para los jóvenes del barrio y elaborar el pan para las meriendas y refrigerios que se ofrecen diariamente en el Centro.
El acto de inauguración de la Panificadora La Tribu se realizará el próximo sábado 12 de mayo a las 11.30hs en el Centro de referencia, ubicado en Rosales 2150 del barrio Villa Aguirre.
El gremio que aglutina a los trabajadores del turf se ocupará del acondicionamiento del mobiliario, mesadas, cerámicos y bajo mesadas que requiere la panificadora, y aportará maquinarias y herramientas necesarias para su puesta en marcha, entre ellas un carro panadero, una sobadora eléctrica y una batidora industrial. Además, se entregarán utensilios básicos como pizzeras, bandejas, cuchillos, bols, y la materia prima que permitirá comenzar las actividades de panificación.
Esta iniciativa solidaria se realiza en el marco del programa de compromiso social de OSPAT “En el lugar del otro”, y como previa a la competencia hípica COPA UTTA que tendrá lugar el domingo 13 de mayo en el Hipódromo de Tandil.
La Tribu es una ONG que brinda actividades educativas, culturales y talleres de capacitación, con un equipo de trabajo conformado por especialistas en diferentes temáticas. De esta forma, aborda las problemáticas de los chicos a través de talleres y espacios diversos, acordando estrategias de acción con las instituciones barriales y demás instituciones del Estado y la comunidad.
Esta no es la primera vez que UTTA OSPAT colabora con La Tribu. En septiembre de 2011, el gremio y su obra social aportaron recursos para la construcción del Refugio nocturno “El Parador”, lo cual permitió dar una respuesta a los chicos en situación de calle que necesitaban un espacio para pasar la noche.
PRENSA UTTA OSPAT

Posted in: OSPAT, Solidaridad, UTTA