Clásico Copa UTTA Tandil 2012

Posted on 15 mayo, 2012

0


Por Osvaldo Martinez
En un final reñido y donde la bandera amarilla estuvo al tope, el pupilo de Claudio Lombardo pudo vencer a Gameiro por medio cuerpo en 1´28”30 para el recorrido de los 1400 metros. La carrera se transmitió en simulcasting para todo el país, siendo la quinta competencia del programa platense. Ambos ejemplares vinieron en el fuego, junto con Gran Elit y en la recta se desprendieron, el del stud Choloe por dentro y muy abierto el hijo de Sultry Song. Ya en el final se juntaron, el de Marcelo Luna buscando violentamente para adentro y Huerta, para afuera. Después hubo reclamo, pero las autoridades lo desestimaron. Tercero quedó Grant León con 9 años.
Eran nada menos que quince los ratificados, porque Broken Flowers quedó en boxes. Luego de un tiempito se abrieron las jaulas y la exclamación salió de la cantidad impresionante de aficionados, acompañando la gran fiesta de la Copa UTTA edición 2012 en Tandil.
Además de las carreras, el hipódromo se preparaba para elegir la “Reina de Tandil” y además al final de la jornada el recital de “Fabi” Cantilo, nada menos. Y para más y por suerte, a nosotros nos dio una gran alegría, que la Copa UTTA se suba en simulcasting y se difunda por las cámaras de televisión, que llegan a todo el país, mostrando el ran trabajo que hace toda la gente de UTTA, por el bien del turf todo, porque el interior, es todo también.
La prueba se hizo con Gran Elit, Gameiro y Harbor Song en el fuego de la carrera, a tiempo que el abuelito Grant León viajaba junto a Don Rock, mientras los de adentro tenían problemas serios, levantando, principalmente Desvario, Nature Girl, la única muchacha del lote y Powerhouse.
En mitad de codo Gran Elit y Harbor Song luchaban cabeza a cabeza, tercero cerca junto a las tablas en el tercero, viajaba Gameiro, con Grant León en el quinto. Y se fueron al tiro derecho final con Gameiro junto a lo palos y en el envión tomando luz sobre sus perseguidores. Abandonó el barco Gran Elit, mientras que Harbor Song salió decidido en pos del nuevo líder, pero abriéndose en demasía. A tiempo que Grant León, buscaba una nueva victoria por el centro de la pista.
La cosa no era muy clara que digamos, porque Gameiro viajaba por dentro y Harbor Song bien abierto. Y de a poco, mientras se iban acercando al disco, el de adentro se abría y el de afuera se cerraba. No fue muy fuerte el encontronazo, pero mereció que el perdidoso, el jockey de Gameiro, César Huerta le reclamara al ganador, Marcelo Luna. La verdad sea dicha el vencedor fue el que más se tiró adentro y por ese lado…
Pero las autoridades dejaron todo como estaba, desestimando el reclamo de Huerta. En definitiva el del stud María Clara de Azul se quedó con la victoria. La cuarta en 17 presentaciones, con dos segundos, un tercero, un cuarto, cuatro quintos y cinco no place. Con Marcelo Luna es la primera, mientras que las otras tres fueron con Gonzalo Hahn. Empleó 1´28”30 para los 1400 metros y abonó a ganador $ 9.60.
A medio cuerpo quedó en el segundo “mascando bronca” Gameiro, a dos y medio en el tercero Grant León, para el que el tiempo no pasa; cuarto a cuatro largos más, quedó Fila Road, completando el marcador Infi Rider y Nature Girl, la que levantó apenas soltaron, como para tenerla en cuenta.
No solo Tandil vivió la gran jornada organizada por la UTTA, se lo disfrutó en todas las agencias de la red de agencias del Hipódromo de San Isidro, junto con el de La Plata.
CAMPANA DE LARGADA