En el año del fin del mundo, los films de superhéroes harán historia en la taquilla

Posted on 20 mayo, 2012

0


Por Pablo Hecker
¿Casualidad? Supuestamente el año 2012 era el del fin del mundo. Desde hace un buen tiempo que se nos hostiga con esta temática basada en códigos mayas que no se sabe bien quien interpretó de esta forma. Es así como una buena parte de la humanidad vivía hasta ahora con cierto grado de paranoia en este sentido (aunque no mucha parece).
Pero ahora todo cambió. Llegaron los superhéroes en patota. Como en la década del ‘50, cuando el mundo occidental y cristiano era amenazado por el comunismo, y nacieron personajes icónicos como Superman o Batman para calmar los ánimos y hacer frente a la maldad.
La “necesidad” mundial de este tipo de “salvadores”, ya sea para el público en general, como para la industria cinematográfica, se hizo muy evidente con el estreno de “Los vengadores”, que pulverizó todos los récords.
La cinta que unió a varios superhéroes de Marvel, logró en su fin de semana de estreno la mejor partida de la historia en EEUU con u$s 200,3 millones en sus primeros tres días. Y en Argentina ya casi alcanzó el millón 250.000 espectadores.
Y si ya con “Los vengadores” el panorama se volvió más que excelente para Hollywood, mejor será cuando se estrenen, en lo que resta de la temporada, las nuevas y esperadas películas de “El hombre araña” (con Andrew Garfield) que se espera en nuestro país el 5 de julio, y el cierre de la trilogía de “Batman: El caballero de la noche asciende”, a estrenarse el 26 de julio en salas locales
Algunas estimaciones ya vislumbran que solamente con estos tres títulos se podría superar la taquilla global de los filmes de superhéroes del 2011.
La inversión en publicidad y marketing de estas cintas, según el diario La Tercera, ronda los u$s 700 millones, con lo que no les será muy difícil llegar hasta el último rincón del planeta. Así, las secuelas ya están servidas para el 2013, en lo que cada vez parece un negocio sin margen de pérdida: la tercera parte de “Iron man”, la segunda de “Thor”, y posiblemente cintas propias de “Viuda negra” y “Hawkeye”, dos personajes que aparecen en “Los vengadores”, y que están pidiendo pista en solitario. Sin embargo, esto no es todo, porque a estos superhéroes hay que agregarles, de próximo estreno, a los héroes de “Hombres de negro 3” para el 24 Mayo. Esta vez J (Will Smith) debe viajar al pasado para descubrir que pasó con su compañero, el agente K (Tommy Lee Jones), quién, en el presente, en vez de aparecer como retirado figura como fallecido; y “G.I. Joe 2: Retaliation” (6 de septiembre), una nueva historia del personaje creado durante la Segunda Guerra, y que en este caso tendrá como protagonistas a Channing Tatum, y al genial e invencible Bruce Willis.
Finalmente, el 14 de junio, pero del año 2013, se estrenará la nueva película de Superman llamada “Man of Steel”, con el británico Henry Cavill como el personaje principal; su padre será Kevin Costner, su madre Diane Lane, mientras que su padre en Krypton será Russell Crowe. Amy Adams interpretará a Luisa Lane y Laurence Fishburne hará el papel de Perry White, el editor del diario El Planeta.
EL CRONISTA

Anuncios