Un gran premio que promete ser un carrerón

Posted on 22 mayo, 2012

0


Bogeyman (foto) y Expressive Halo, los dos mejores fondistas del momento, chocarían el viernes 25

Habrá mucho en juego. Un triunfo en una carrera con historia y un pasaje casi gratis para correr otra prueba, pero para hacer historia. Se anotó ayer en San Isidro para el Gran Premio 25 de Mayo (G1-2400 m, césped) y vaya si la cuestión da para hacerse ilusiones de las grandes.
La cita será en la tarde de la mismísima fecha patria, donde el público también podrá disfrutar de los grandes premios Gran Criterium (G1-1600 m) y de Potrancas (G1-1600 m), para productos. ¿Está demás decir que la fiesta será de otro planeta?
El caballo que gane la segunda competencia más importante de la temporada en el circo del Jockey Club para los fondistas no sólo se llevará más de 300.000 pesos en premios -los de la bolsa más los recaudados por anotaciones-.
También se quedará con un ticket hacia el Breeders’ Cup Turf (G1-2400 m, césped) que se correrá el 3 de noviembre próximo en Santa Anita Park y con 3.000.000 de dólares en premios. Ocurre que desde 2012 el 25 de Mayo forma parte del programa Win and You’re In.
Son 16 los postulantes para estar en las gateras y la lista incluye a Bogeyman (Editor’s Note), el número uno entre los stayers sobre grama, y a Expressive Halo (Halo Sunshine), Caballo del Año reinante, último ganador del Carlos Pellegrini (G1), reciente héroe del República Argentina (G1) y líder entre los adultos que disfrutan de correr distancias largas en la arena.
Sólo con esas dos presencias podría alcanzar para adivinar un show hípica de alta jerarquía, pero hay más. También aparecen anotados Rabid In the Rye (Catcher In the Rye), titular del Gran Premio de Honor (G1); los ganadores de grupo uno Immaculate (Hennessy) y Fuego e Hierro (Pure Prize); los peruanos Al Qasr (Aptitude) -tercero ahí nomás el 1 de este mes en Palermo, y Almudena (Silver Planet), escolta de Malibú Moon (Bernstein) en el Criadores (G1); la múltiple vencedora jerárquica Siembra Azul (El Sembrador); y los ascendentes Soy Carambolo (Val Royal), Mr. Batim (Numerous) y El Santino (Mutakddim).
El brasileño Beautiful Slam (Grand Slam), Calvados (Snipewalk), Dubai Next (Easing Along), Nordeste (Petit Poucet) y Storm Vidente (Bernstein) terminan de darle forma al lote de posibles participantes.
Los compromisos de monta y ratificaciones se recibirán hasta el mediodía del lunes próximo, la fecha en la que se anotará para los grandes premios de productos. El sorteo de partidores, en tanto, está previsto para el martes 22 del actual a las 13 horas en el primer piso de la Tribuna Oficial.

Un aperitivo atractivo
Como aperitivo de lo que sucederá el 25 de Mayo, el Hipódromo de San Isidro prepara una reunión de alto vuelo para el próximo viernes, con dos clásicos, un handicap y la final de la serie San Isidro Million Productos.
El máximo interés radicará en el Clásico Olavarría (G3-1000 m, césped), para yeguas desde los tres años, y donde sobresale la presencia de la gran Tristeza Cat (Easing Along).
Des Andes (Equal Stripes), Durga (Veneziano), Maracuja (Halo Sunshine), Peluca Fizz (Slew Gin Fizz), Sanbabila (Mutakddim), Shillyshally (Editor’s Note), Spring Storm (Storm Surge), Sussex Corner (Sebi Halo), The New Yorker (Lode), Valency (Mutakddim) y Water Cat (Western Cat) podrían chocar con la reservada de El Alfalfar.
También sobre el kilómetro de césped se resolverá el Clásico Velocidad (G3), para productos, donde apenas se anotar seis ejemplares.
El ganador clásico West Key (Key Deputy) espera a Burg Versed (Johannesburg), Don Khan (Orpen), Gold Honour (Honour and Glory), Lucky Star (Put It Back) y Mi Baires (El Corredor).
Sobre una milla se medirán yeguas desde los 3 años en el Handicap Neápolis, donde el topweight de 60 kilos recayó en la clásica Queen Sale (Not for Sale). All In (Choctaw Ridge, 52), Cuequita Glory (Honour and Glory, 54 1/2), Institutriz (Orpen, 55 1/2), La Patotera (Uru-Patio de Naranjos), Lindalindalinda (Val Royal, 56), Modern Greek (Bernstein, 59 1/2), Personal Dot (Not for Sale, 55 1/2), Pudorosa (Aptitude, 55) y Vin Royal (Val Royal, 57 1/2) también podrían alinearse en los partidores.
La última prueba por encima del nivel común del viernes que viene en San Isidro será la final de la Copa San Isidro Million Productos, sobre 1000 metros de césped.
Allí se anotaron Asperísima Nistel (Van Nistelrooy), Desnatada (Perfectperformance), Doubly Master (Art Master), Graciosa Chica (Seeking Daylight), Honour Tigrese (Honour and Glory), Inter Melódico (Intérprete), Porteñísimo (Honour and Glory) y Sonrosado (Indygo Shiner).
El Hipódromo de San Isidro también abrirá sus puertas el miércoles de la semana entrante cuando todo girará en torno al Handicap Jardy (1200 m, arena), para yeguas de 3 años y más edad.
Des Andes (53 1/2), Force of Thewind (Storm Surge, 55), French Cup (Bernstein, 56), Miss Pulida (Numerous, 56), Montova (Seeking Daylight, 57 1/2), Shillyshally (55 1/2), Silver Pastry (Silver Planet, 53), Simple Story (Sebi Halo, 53 1/2), South Marshy (Southern Halo, 58) y Valency (57).
TURF DIARIO