Las Flores volverá a ser orgullo santafesino

Posted on 24 mayo, 2012

0


Por Juan Raúl Moncada
Hoy, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Dr. Carlos Felice, secretario general de la Unión de Trabajadores del turf dio a conocer detalles sobre la recuperación y puesta en valor del mítico hipódromo de nuestra ciudad.
Tras años de abandono y decadencia, el hipódromo de Las Flores comienza una nueva etapa, de la mano de sus propios trabajadores que lograron a través de una concesión el manejo del mismo. En muy pocos días comenzaron los cambios en las instalaciones y también en cuanto al desarrollo de la actividad, el pasado domingo 20 de mayo fue una clara muestra de esto con un hipódromo que lució a pleno y un espectáculo muy bueno donde los santafesinos concurrieron en gran forma; es indudable que de la mano de gente idónea, pero que por sobre todas las cosas quiere y defiende el hipódromo local, el éxito de la gestión está en gran parte garantizado.
El Dr. Carlos Felice se refirió a la nueva etapa del hipódromo: “Quién mejor que los trabajadores de los Jockey Clubes, que en los últimos veinte años han luchado por preservar su fuente laboral, pueden a través de su sindicato administrar y gestionar los hipódromos; estos espacios que políticas metropolitanas han asfixiado hasta poner de rodillas y al borde de la desaparición”.
Más adelante, destacó: “La hora histórica, la oportunidad de demostrar más allá de toda declamación nuestro profesionalismo se nos presenta con esta concesión del Hipódromo de Las Flores, no hay excusas, ni prejuicios sino desafíos y posibilidades; por eso en este Día del Trabajador del Turf queremos recordar la palabra dignidad. Por la dignificación del trabajador del turf y afines, vaya todo lo que hicimos y todo lo que haremos. Los trabajadores organizados de la Unión Argentina de Trabajadores del Turf sabremos honrar nuestro accionar y el trabajo de nuestros compañeras y compañeros. Lo demostraremos en esta compleja coyuntura en que nos hacemos cargo de la actividad hípica de Las Flores. Por eso hoy más que nunca, ¡Viva el Turf de la Patria grande…”!
“En la memoria del compañero Victoriano Guzmán y de tantos otros que ya no están y nos enseñaron el valor de la lucha, hoy en el Día del Trabajador del Turf anunciamos que el hipódromo de Las Flores y la gran cantidad de familias que viven de esta hermosa actividad comienzan una nueva etapa, la etapa del resurgimiento, de la dignificación, de poner a nuestro hipódromo santafesino en el lugar que se merece”.
Carlos Felice, Secretario General de la UTTA
EL LITORAL

Anuncios