Copa UTTA llega a Santa Fe con más compromiso social.

Posted on 1 junio, 2012

0


Este fin de semana, con motivo de la COPA UTTA en el hipódromo de Santa Fe, la Unión de Trabajadores del Turf y su obra social OSPAT continuarán fortaleciendo sus acciones de compromiso social. El viernes 1 de junio se concretará una donación de materiales de construcción para los chicos del Centro Terapéutico “Un Mundo Especial”, y el domingo 3, durante la COPA UTTA, se trabajará en la promoción de la donación voluntaria de sangre, conjuntamente con el Programa Provincial de Hemoterapia.

Por los chicos
La Obra Social de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines colabora regularmente con el Centro “Un Mundo Especial”, y en esta oportunidad, atendiendo a las necesidades de ampliación edilicia de la institución, donará los materiales para la construcción de un dormitorio completo para los niños que, debido a sus patologías, necesitan dormir solos.
El Presidente de OSPAT y Secretario General de UTTA, Carlos Felice, presidirá el acto que se realizará el 1 de junio, a las 17hs, en la sede de “Un Mundo Especial”, ubicada en Chanaes y San Francisco de Asís s/n, Colastiné Norte, ciudad de Santa Fe.
Además de hacer efectiva la donación, la artista plástica Florencia Ratto realizará una actividad creativa junto a los chicos que asisten al Centro: pintarán cuadros que serán subastados durante la Copa UTTA. “Un Mundo Especial” es una organización sin fines de lucro que brinda servicios de rehabilitación, atención temprana, educación terapéutica y contención a niños y jóvenes que sufren trastornos motrices, neurológicos, psicológicos y psicopedagógicos.
Esta iniciativa solidaria se desarrolla en el marco de la campaña “En el lugar del otro”, la estrategia de compromiso social que OSPAT comenzó a implementar en 2011 y le ha permitido colaborar con distintas organizaciones de todo el país.

Compromiso con la vida
OSPAT ha asumido una nueva responsabilidad en materia de compromiso social. Recientemente inscripta en el Registro de Instituciones Amigas de la Donación de Sangre del Ministerio de Salud de la Nación, la obra social de los trabajadores del turf trabajará fuertemente para promover en la comunidad el hábito de donar sangre en forma voluntaria y habitual.
Por ello, este domingo 3 de junio, un equipo del Programa Provincial de Hemoterapia estará presente en el Hipódromo de Fe, ofreciendo al público de la COPA UTTA información y asesoramiento sobre la donación de sangre, y registrando la voluntad de los donantes. Por su parte, OSPAT presentará el spot audiovisual de su campaña sobre donación y difundirá material informativo sobre el tema.
Donar sangre es un acto sencillo y solidario, que permite salvar la vida de miles de personas todos los días. En Argentina, se está trabajando para cambiar el modelo de donación actual, basado en la reposición de sangre por parte de familiares y amigos. Lo que se busca ahora es que cada vez sean más las personas que se acerquen a donar sangre voluntariamente, y sobre todo, lo hagan en forma habitual.

Anuncios