Nueva acción solidaria de UTTA OSPAT en “Un Mundo Especial”

Posted on 2 junio, 2012

0


El viernes 1 de junio, la Obra Social de Unión de los Trabajadores del Turf y Afines se hizo presente una vez más en el Centro Terapéutico “Un Mundo Especial”, con una acción solidaria que mejorará las condiciones edilicias de esta institución santafesina que trabaja en la contención y rehabilitación de chicos con capacidades especiales.
El Presidente de OSPAT y Secretario General de UTTA, Carlos Felice, manifestó que “con mucha satisfacción colaboramos con “Un Mundo Especial”, esta institución que trata la inclusión de quienes tienen una capacidad diferente. Estamos atravesando este camino que merece la ayuda de la gente, para satisfacer las necesidades de salud y asistencia, pero por sobre todo de afecto que tienen los niños”.
OSPAT colabora regularmente “Un Mundo Especial”, y en esta oportunidad, atendiendo a las necesidades de ampliación edilicia, donó los materiales para la construcción de dos dormitorios completos con baño. Este era un requerimiento concreto de la institución para el tratamiento de los jóvenes que, debido a sus patologías, necesitan dormir solos.
“Nos comprometemos en la construcción de dormitorios individuales, porque a medida que pasan los años los niños crecen y necesitan tratamientos para personas adultas en espacios acordes a sus necesidades” explicó Felice, quien agregó que “la sonrisa y la mirada de los niños de “Un Mundo Especial” nos llena el corazón”.
Además de hacer efectiva la donación, hubo tiempo también para el esparcimiento y el arte. La artista plástica Florencia Ratto acompañó a los chicos en una actividad creativa, que consistió en pintar varios cuadros que serán subastados el próximo domingo durante la Copa UTTA de Santa Fe.
Junto al presidente de OSPAT, participaron del acto la presidenta de “Un Mundo Especial”, Susana Beresvil, otras autoridades, el personal y los chicos que asisten a la institución, y miembros del Consejo Directivo de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines.
Esta acción solidaria se llevó a cabo en el marco del programa de compromiso social “En el lugar del otro”, a través del cual el gremio y su obra social apoyan a distintas instituciones de bien público en todo el país a medida que se va corriendo durante todo el año, en distintas provincias, las fechas de la competencia hípica Copa UTTA.
La próxima fecha de la Copa UTTA será el domingo 3 de junio en el Hipódromo de Santa Fe, con una fiesta popular para toda la familia que incluirá turf de altísimo nivel, show musical a cargo de Vicentico, conducción de Josefina Pouso y la elección de la Reina del Turf.
PRENSA UTTA

Posted in: Argentina