UTTA festejó la asunción de sus autoridades y anunció la firma del Convenio Colectivo de Trabajo 625/12 con la Federación de Jockey Clubes e Hipódromos del Interior

Posted on 4 junio, 2012

0


Carlos Felice asumió un nuevo período como Secretario General al tiempo que anunció acciones urgentes para mayor registración del empleo y de mejora social-educativa en el marco del Hipódromo de las Flores ahora gestionado por los trabajadores.

En un masivo acto en la Sala Garay de la ciudad de Santa Fe, asumieron las autoridades del período 2012 – 2016 de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines.
El acto convocó a autoridades gremiales y gubernamentales de distintos puntos del país como así también a numerosas delegaciones que enarbolaron las banderas de UTTA y acompañaron los nombramientos de cada uno de los integrantes de la nueva Comisión Directiva con aplausos efusivos.
Quienes conforman el actual Consejo Directivo, asumieron sus tareas en el pasado mes de mayo como resultado de la elección nacional que la entidad gremial llevó adelante en octubre de 2011 y que consagró una vez más a Carlos Felice como secretario general.
Felice se refirió a los años de abandono de la actividad en la que hipódromos de todo el territorio nacional como el de Rafaela (Santa Fe), de Paraná (Entre Ríos) o Mar del Plata (Buenos Aires), entre tantos otros se vieron castigados por un declive de la actividad hípica que sumió a los trabajadores por décadas en la marginación social derivada de la transformación de estos predios en countrys, clubes de golf, shoppings, etc.
“Se trata de mostrar un Norte, un camino, ideas para lograr trabajo sustentable” opinó a la hora de referirse a que la UTTA días atrás se hiciera cargo de la concesión del Hipódromo de Las Flores en Santa Fe, logrando así por primera vez un hipódromo gestionado por los trabajadores, “sin slots y sin subsidios”. “Como un emblema, como un estandarte, elegimos nuestra ciudad de Santa Fe para lanzar acá un mensaje de cambio de paradigma, un cambio de posicionamiento, para terminar con el confinamiento y dar paso a la inclusión y a la reconstrucción de la sociedad que necesita nuestra gente”
Felice también en este marco hizo el anuncio de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo 625/12 con la Federación de Jockeys Clubes e Hipódromos del Interior, de acciones programáticas en vistas a una mayor registración del empleo para los trabajadores del sector, así también describió la alianza estratégica con el Club Colon para el desarrollo y promoción del deporte en el predio del Hipódromo de Las Flores.
Finalizado el emotivo discurso que brindó a los presentes tras su nombramiento, Carlos Felice declaró: “Estoy feliz y convencido de que la actividad turfística sea una actividad de inclusión, donde el trabajo se reconoce y dignifica.”
Consultado por la prensa presente sobre la nueva conducción del hipódromo de Santa Fe, el dirigente afirmó que “se encuentra abierto y esto significa el florecimiento de barrios que han quedado marginados”, y que es un logro de “la dirigencia sindical que luchó para que esa fuente de trabajo no se pierda”.

La antesala de la Copa UTTA Edición Santa Fe
La celebración fue también la antesala de la edición del ya clásico torneo turfístico Copa UTTA. El torneo es inédito en la historia del turf nacional y se ha ganado un importante lugar en la historia en virtud de su éxito y convocatoria. Este año se desarrolla en más de 12 ciudades del interior del país y expresa los objetivos propuestos por la actual gestión de la UTTA: promover la actividad con eventos de gran profesionalismo y envergadura en el marco de una fiesta popular y familiar.

Autoridades período 2012-2016 UTTA: http://utta.org.ar/institucion_autoridades.php

Posted in: UTTA