La Copa UTTA en Las Flores: Ganó Firts Guy

Posted on 5 junio, 2012

0


LAS FLORES VIVIO UNA FIESTA EXTRAORDINARIA CON LA CUARTA COPA UTTA, LA REINA DEL TURF Y EL GRAN RECITAL DE VICENTICO

Por Osvaldo Martínez
En una jornada inolvidable se disputó la Copa UTTA en el Hipódromo de Las Flores, en Santa Fe y como es costumbre, fue un éxito total. Porque además de ver el gran espectáculo de las carreras, el triunfo de First Guy en el cotejo central, la elección de la Reina del Turf, conducida por la bonita Josefina Pouso y de final el gran recital del gran Vicentico. Agradecemos de todo corazón las fotos enviadas por nuestro amigo Gustavo Duprat para http://www.campanadelargada.com. Y por si fuese poco, las autoridades del UTTA, guiadas por Carlos Felice, consiguió el simulcasting con Maroñas, Uruguay.
Con un lleno total, el hipódromo recibió a mucha, muchísima gente de turf del lugar y muchos de otros pagos. Por ser la primera reunión en manos de la UTTA se puede tildar de brillante.
A las 16.30 se dieron las doce campanadas de la largada y tras unos minutos, se dio la partida y rápidamente salió a beber vientos First Guy, perseguido por Bungling Boy y Storm Rambler, que no le querían dar un metro de ventaja al puntero, recordado por esa cualidad cuando defendía las chaqueta de la caballeriza líder de las estadísticas generales, la del Rubio B., luego corrían Chaqueño Space y cerca de éste, Plenihalo, con Hai Sola y Volquete, algo más lejos.
No hubo cambios en la punta, salvando que en plena curva Storm Rambler dejó de seguir a los líderes, Firsy Guy y Bunglin Boy, que venían prendiendo carbón en la delantera, con vivos parciales.
Y cuando pisaron la recta First Guy adentro y Bungling Boy afuera, ambos por el centro de la pista venían palo a palo, a tiempo que por los palos cargaba Chaqueño Space y por el medio también lo hacía Volquete.
Siempre con pequeña ventaja para First Guy sobre Bungling Boy, palo va, palo viene, atropelló como un rayo Volquete, pero se tiró adentro y por ello no estuvo más cerca. Al cruzar la sentencia First Guy guapeó definitivamente con el rigor y la gran conducción de Facundo Coria, por medio cuerpo sobre Bungling Boy, de gran carrera. Tercero a nada, al pescuezo, pagando fortuna y después pasaron Plenihalo a largo y medio, Chaqueño Space a la cabeza y completando el marcador Hai Sola a uno y medio más.
First Guy salió 22 veces a las pistas, logrando siete impactos, lo entrena Fabián David, pertenece al stud Príncipe Nahuel, lo llevó a la victoria Facundo Coria y nació y fue criado por Ricardo Benedicto, o sea el Haras La Pasión.
El próximo encuentro será en Rosario el 24 de junio.
Copa UTTA, turf, espectáculo, ayuda, y más…
CAMPANA DE LARGADA

Anuncios