“Lo del público fue impresionante y el hipódromo es hermoso”

Posted on 6 junio, 2012

0


El buen jinete Facundo Coria vino por primera vez a Santa Fe y se llevó la gloria de ganar la Copa Utta montando al caballo First Guy de punta a punta. Fabián David se mostró muy satisfecho por el desempeño de su pensionista.

Por Juan Raúl Moncada
Facundo Coria es sin dudas un jinete de primera línea a nivel nacional, ayer visitó Las Flores y además de haberse sorprendido por el marco de público presente, también tuvo palabras de elogio para el hipódromo santafesino.
—Al caballo era la primera vez que lo corría pero las instrucciones que tenía eran las de llevarlo adelante, porque no es muy luchador, y además venía de correr 1.200 metros, así que tenía velocidad como para ir adelante. Una vez que conseguí ponerme al frente, traté de manejar un poquito el desarrollo y controlarlo para poder mantenerlo hasta el final.
—Te fueron a buscar temprano…
—Sí, pero no los tenía que dejar arrimarse porque el caballo cuando se arriman no pelea mucho. Pero hoy sucedió todo lo contrario, porque me habían sacado más de un pescuezo, casi medio cuerpo, y volvió arriba, lo que no es común en él. Así que luchó y ganó con guapeza.
—¿Qué significa para vos ganar la Copa Utta?
—Una gran satisfacción porque es la primera vez que la corro y nunca había venido antes a Santa Fe, así que es muy importante para mí.
—¿Cómo viviste la fiesta del hipódromo?
—Me pareció importante por la cantidad de gente y lo vi muy lindo al hipódromo. Todo el espectáculo fue muy importante, porque he ido bastante por el interior y es la primera vez que veo una fiesta de esta magnitud. Me dejó muy asombrado y estoy feliz de haber participado y con gran suceso.
Fabián David
El joven cuidador que llegó desde Luján se lució en la puesta a punto del ganador.
—Estoy emocionado por todo el marco de público. Vinimos de lejos, el dueño es un apasionado de las carreras del interior, le gusta viajar, conocer lugares, así que compró este caballo para estas carreras. Estábamos esperando que se cumpla el tiempo para poder participar, y mientras lo corrimos tres carreras adentro. Este caballo entró quinto en un grupo 2; con el otro corrimos la de Gualeguaychú y también entró quinto, muy cerca. Y bueno, íbamos a venir con los dos pero el otro se lastimó en el trailer antes de subir y entonces decidimos correr con este solo.
—¿Los parciales lentos lo favorecieron?
—Es un caballo puntero, él siempre corre la suya, por lo que teníamos un poco de temor en el codo, porque se distanciaron los dos caballos peleando, pero por suerte se la aguantó. A veces, se le hace complicado el desarrollo por las peleas de entrada, pero hoy aguantó lo que nunca, porque nos costó un poco encontrarlo. Pero guapeó, lo pelearon y se la aguantó bien.
—Hablabas del marco de público. ¿Te sorprendió?
—Fui a la Copa Utta de Gualeguaychú y también hubo mucha gente. Realmente, es muy lindo este espectáculo. Está muy bien que ayuden al turf del interior porque eso nos ayuda a todos.
Estuvo el “Bichi”
Uno de los gratos momentos de ayer en Las Flores fue la presencia de Esteban Oscar Fuertes que invitado por Utta hizo entrega del trofeo al jinete Facundo Coria. Por su parte, también estuvo presente el presidente de Colón Dr. Germán Lerche, acompañado por el secretario de prensa de la institución, Pedro Eusebio. La recaudación de ayer en Las Flores ascendió a los 340 mil pesos, siendo realmente muy importante y marcando un récord de apuestas para nuestro hipódromo.
EL LITORAL

Anuncios