Todas Las Flores para First Guy

Posted on 6 junio, 2012

0


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con un marco impresionante de público, el hipódromo de Las Flores vivió una de las más grandes fiestas de los últimos tiempos. El caballo First Guy de Luján venció al cordobés Bungling Boy y al santafesino Volquete, que en los metros finales los pasaba de largo. La gente desbordó las amplias instalaciones del tradicional escenario, en una tarde donde el corazón burrero sintió en carne propia la “refundación” de esta legendaria pista.

Por Juan Raúl Moncada
El hipódromo de Las Flores vivió ayer una de sus mejores tardes en los últimos 40 años, luciendo un lleno total en las tribunas, donde se dieron cita más de 20 mil almas que pudieron disfrutar de un espectáculo de lujo, sumado a lo que fue luego el cierre de Vicentico. Precisamente, en este punto se pudo ver ayer que la mayoría de los asistentes fue público del turf, a tal punto que el momento de mayor esplendor fue a la hora de la largada de Copa UTTA y tras esto parte de los asistentes se retiró.
Considerando la amplitud de los bellos jardines de Las Flores y sus tribunas que lucieron a pleno, se estima en 20 mil asistentes a las 16.30, cuando se puso en marcha la gran carrera federal, donde First Guy se terminó llevando todos los aplausos ante Bungling Boy y Volquete, que con un desarrollo adverso mereció mejor suerte en el final.
A la hora señalada -por la transmisión internacional- se largó la Copa UTTA y la suelta fue impecable. Enseguida Miguel Pérez puso adelante a Storm Rambler por fuera, pero a los pocos metros Facundo Coria decidió que tenía que tomar la punta con First Guy y tras este se lanzó Jacinto Ortíz con Bungling Boy, acomodándose el resto más atrás, con Volquete corriendo entre los últimos.
En el opuesto se distanció el puntero, pero el caballo cordobés fue decidido en su busca, a la vez que por dentro se arrimaba Hai Sola, delante de un grupo importante de participantes que trataban de arrimarse. En el opuesto no hubo cambios y tampoco en el codo, donde sí se pudo ver el avance de algunos ejemplares que buscaban acomodarse pensando en la definición.
En plena recta, Coria puso al centro de la pista a First Guy, mientras Bungling Boy se jugaba las últimas fichas pero sin poder quebrar al caballo entrenado en Luján, quedando por dentro Chaqueño Space con Gastón Bustamante y Plenihalo con Pablo Carrizo. En los metros finales, cuando Bungling Boy no pudo con First Guy, apareció con mucha fuerza Volquete esquivando rivales para quedar a sólo el pescuezo del placé y a menos de un largo del ganador, que recibió una ovación al cruzar el disco.
Muy buena lectura de carrera hizo Facundo Coria que se acomodó adelante y pudo regular las fuerzas de su caballo, mientras que no se entendió mucho el injustificado reclamo de Jacinto Ortíz contra el ganador en plena recta, ya que los caballos no se tocaron; por su parte, quedó la sensación de que Volquete con otro trámite de carrera se llevaba todo. Completando Plenihalo de buen carrera y Chaqueño Space que adelantó una enormidad con respecto a su entrega de hace dos semanas en el barro.
Pasó por cuarto año consecutivo la Copa UTTA por uno de los hipódromos más lindos que tiene el interior del país y, tras el éxito rotundo de esta carrera, ¿será Santa Fe sede de la final de la serie en diciembre próximo?… al menos a nosotros, no nos queda ninguna
EL DISCO

Anuncios