Un domingo soñado para la Grey Burrera

Posted on 15 junio, 2012

0


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Pablo Núñez
Sobran motivos para vivir con gran expectativa lo que va a ocurrir el próximo domingo en Maroñas. La anhelada reunión estará compuesta por 16 competencias, cuatro de las cuales pertenecerán al plano jerárquico. Además, se disputarán las finales de las series Rey de la Milla y Primer Paso, las cuales tuvieron sus etapas clasificatorias en el interior.
La atracción principal será el Gran Premio General Artigas (G2-2.400m) que este año repartirá US$ 120.000 en premios, merced al impulso brindado por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Casinos.
La carrera que fue promocionada en su momento como la “Revancha del Ramírez” tendrá en sus gateras a los mejores fondistas locales y contará con la participación de dos ejemplares que están radicados en la Argentina. Ibeman es sin dudas el de mejores antecedentes.
Se trata de un hijo de Iberal que viene de llegar cuarto al pescuezo del ganador Expressive Halo en el República Argentina (G1) y que anteriormente había finalizado tercero en el Latino (G1) disputado también en Palermo. Esas dos muestras bastan para dejar en claro el gran potencial del tordillo que montará Julio César Méndez.
El otro visitante será Candidato Único, chileno de origen y dueño de dos victorias condicionales y un par de placé clásicos en la vecina orilla. Tratando de hacer pesar la localía, saltarán a la pista Nansouk (foto, der), Alcázar, Ares (foto, izq), Bandero, Catenaccio, Escabroso, Galit, Great Shadow, Pick-Pick, Polaris, Sing-A-Song y Venal, un brasileño ganador de ocho cotejos que entrena José Duarte. Como suplente fue designado Panadero Pal.
Las mejores fondistas también tendrán su momento en un clásico de dos kilómetros que tendrá una bolsa de US$ 30.000. Rosa Colonial (foto), Mama Quilla, Daisy, Gizeh, Esstadista, Luckily, Adelita Mía, Alubia Plicck, Che Vicky, Condesa Ritz y Rock Amathea serán las protagonistas.
Por si fuera poco estará en juego el cetro a la mejor dosañera de la temporada con la disputa del Criterium, el cual recibió once anotaciones: Piedra Mora (foto,izq), Sub Lady, Lufke, Indiana Pink, Café Honey, Lady Fund (foto,der), Vezuca, Fly Pegasus, Riflera, Asimaica Pins y Glauca.
Como si esto no fuera suficiente, en la milla del Benito Villanueva se producirá el tan esperado choque entre Académico Plicck (foto,izq)y Rusopérez (foto,der). Completan la nómina Sub Prince, Super Talk, Soñador, Potri Fizz, Bat Robin, Rianxo, Zíngaro, Fortuna Certa, Urso Branco, Endorsment y Fury of Gods.
DE TURFE UM POCO

Anuncios