Maroñas vive un domingo de fiesta con el Internacional Gran Premio Artigas e intensa Programación Clásica

Posted on 17 junio, 2012

0



MAROÑAS VIVE UN DOMINGO DE FIESTA CON EL INTERNACIONAL GRAN PREMIO ARTIGAS Y INTENSA PROGRAMACIÓN CLASICA

Gran jornada de este domingo (17/6) en el Hipódromo Nacional de Maroñas compuesta por 4 clásicos de primer nivel, dos de grupo II en la escala internacional, que se completan con nada menos que 16 contiendas. El horario de inicio de la jornada maroñense está pactado para las 14:25 hs, mientras tanto la última competencia tiene horario fijado para las 21:05 hs. Como si fuera poco se disputarán las finales de“Gran Premio Primer Paso” – 1200 metros, serie “Rey de la Milla” ($250.000/1600m). Las demás pruebas jerárquicas serán: la 8ª a las 17.20hs, Clásico “Ministerio de Economía y Finanzas” ($600.000/ 2000 metros); 9ª con largada a las 17.50hr el “Gran Premio Critérium de Potrancas” G.2 ($784.696/1400 metros); la principal programada paran las 19.00hs, 11ª competencia el prestigioso “Gran Premio General Artigas” – G.2 ($2.400.000/2400 metros), y en 15º turno a las 20.40hs, Clásico “Benito Villanueva” ($296.832/1600m).

ANALISIS DE LAS PRUEBAS CLÁSICAS

11º CARRERA: “GRAN PREMIO GENERAL ARTIGAS” – G.2 – 2400m

Ejemplares de primer nivel apuntan al éxito con U$S 70.000 de premio, en donde Ares será nuestro preferido. Puntos altos son la participaciones de ejemplares extranjeros como Venal – Candidato Unico, la presencia de Pablo Falero para completar un cotejo a gateras llenas que será emocionante de principio a fin. Lamentablemente Ibeman que era figura previa, no competirá.

1:BANDERO (61) – Edinson Rodríguez: El vástago de Lotrenz es un ejemplar muy noble que pese a sus muchos problemas de salud siempre compite a gran altura y deja todo en la pista para rendir en su mejor potencial. Llega entonando muy buenas presentaciones y 2 recientes puestos de escolta, sin dudas el cotejo es severo aunque su chance es de gran opción. Merece respeto.
2:CATENACCIO (57) – Carlos Vigil: Supo competir en gran parte de la “triple corona” para potrillos con buen nivel y en la actualidad se mide con los mejores exponentes del medio para realizar muy buenos actuaciones. Tal vez le falta calidad como para pretender el premio mayor, viene en pleno ascenso en su campaña y por tal motivo es muy capaz.
3:ARES (57)(foto) – Pablo Falero: Este potrillo entrenado por el equipo de Walter Báez llega precedido de una fantástica victoria sobre la prueba clásica “Classic” – 2000 metros de copa “campeones”, por amplio margen dejando una gran impresión, en aquella oportunidad volvió a demostrar el nivel que lo catapultó al éxito en el clásico “Reyles” – 2300 metros en donde también brilló con un nivel superlativo. Volverá a conducirlo Pablo Falero, corre muchísimo en las mañanas de ensayos y de volver a realizar su juego de salir a matar o morir costará vencerlo. Candidato.


4:IBEMAN (61): No participará.
5:GALIT (61) – Rober González: Principal punto bajo del cotejo es este zaino que no está a nivel de los participantes que prometen afrontar este cotejo, sus más inmediatas participaciones son muy pobres y debería mejorar muchísimo como para pretender llegar a integrar el marcador. No nos gusta.
6:ALCAZAR (61) – Roni Von Souza: Un pingo de primera clase es el hijo de Aramram ganador del “Gran Premio José Pedro Ramírez” G.1 y múltiples clásicos que tras fracasar rotundamente en el “G. Premio Latinoamericano” G.1,posteriormente no recuperó su verdadera imagen en nuestro medio con 2 actuaciones que no colmaron las expectativas. De todos modos nadie puede dudar de nivel, se le presenta una especial ocasión para volver a demostrar su gran potencial y es la sorpresa.
7:GREAT SHADOW (61) – Everton Rodrígues: Precedido de muy buenos impactos condicional se adjudicó de punta a punta el premio clásico “Invasor” – 2000 metros en régimen de handicap, derrotando al buen Nansouk. Cambian totalmente los rivales y el peso por la edad es un desafío muy interesante que el defensor del stud y haras “Bellevue” promete afrontar con el mayor del optimismo. Correrá bien.
8:PICK – PICK (61) – José María Silva: Tras disputar la prueba “G. Premio José Pedro Ramírez” G.1 en donde ingresó en 6º posición ante Alcazar, promete retornar con ejercicios moderados en un cotejo que presenta muchas cartas de primer nivel y por tal motivo en la previa queda relegado como una chance más. A su favor cuenta el trámite muy veloz de inicio y puede ser.
9:VENAL (61) – Deividi Gaier: El primer debutante en nuestro medio que entrena el equipo de José Duarte cual llega precedido de éxitos y muy buenas participaciones en distancias desde 1400 hasta 1800 metros en el hipódromo de Cidade Jardín – Brasil. Se desempeña con buen estilo en las mañanas de ensayos y promete iniciarse en un cotejo riguroso con chance de poder realizar un buen desempeño. Es opción.
10:ESCABROSO (61) – Waldemar Maciel: Está recuperando su mejor nivel y una vez más vuelve a ser firme protagonista en los principales lotes para milleros y medios fondistas. Llega tras escoltar de lejos al buen Ares en la copa “campeones”, aumentan la distancia y puede jugar a su favor tal detalle porque suele desempeñarse de menor a más, así que a tener en cuenta.
11:SING A SONG (61) – Fernando Olivera: Los años pasan y el defensor de la caballeriza “Potros y Palmas” oscila entre el buen y mal nivel ya que parece no mantener una firme producción y así como compite con gran nivel, también fracasa netamente y prueba evidente es su rotunda mala actuación frente a Polaris en el clásico “G.P Municipal” G.3. Fernando Olivera retorno a sus cruzes y debe mejorar.
12:CANDIDATO UNICO (57) – Eduardo Ortega Pavón: Completa la nómina de extranjeros el entrenado por el equipo de Hugo Constantíno que llega entonando muy buena producciones en los hipódromos de Palermo como en San Isidro. Promete competir en nuestro medio con la chance intacta de realizar un muy buen papel y es lindo boleto.
13:POLARIS (61) – Fabio Guedes: Sorprendente ganador del cotejo “Gran Premio Municipal” G.2 – 2400 metros en letal atropellada para estampar su nombre como un ejemplar de sumo respeto. El equipo de Heriberto Guede trabajó horas extras con este zaino producto de muchos problemas de salud, se encuentra en óptimas condiciones y es muy indicado.
14:NANSOUK (57) – Esteban Lazo: Sin contar su fracaso en el “G.P Latinoamericano” G.1 en sus más recientes 4 participaciones accedió a 3 triunfos y en el restante encuentro se debió conformar con escoltar a Great Shadow cargando 63 Kg sobre una contienda clásica en régimen de handicap. Hoy en día es un fondista temible en la actualidad y sin dudas varios factores cuentan a su favor como para ser muy sostenido en las apuestas como por ejemplo un trámite violento para su atropellado y su buen nivel. Será el enemigo.
Suplente:
15:PANADERO PAL (57) – Hector Machado: Siempre muy regular y parejo en cada una de sus intervenciones, tal vez le falta aún para pretender alternar sobre este tipo de cotejos y de ingresar como titular, no desentonará.
TRIPLE FÓRMULA: 3: ARES 14:NANSOUK 6:ALCAZAR

9º CARRERA: “GRAN PREMIO CRITERIUM DE POTRANCAS” G.2 – 1400m 

Las potrancas buscan su primer éxito de grupo y nos embarcamos en la buena Lady Fund.

1: PIEDRA MORA – Deividi Gaier: 3 impactos en misma participaciones para la descendiente de Signal Tap que cuenta en su haber éxitos en las pruebas clásicas “Benigno Paiva Irisarri” 1100 metros “Eduardo A. Pons” – 1200 metros. Promete represar Tras inactividad mayor a 3 meses luego de un pequeño problema sanitario y no poder participar por su origen en copa “campeones”. Sin dudas es una vedette del cotejo y lógica enemiga.
2: SUB LADY – Luis Cáceres: Obtuvo de muy buena forma el primer impacto en su campaña y posteriormente arribó en 4º posición en prueba jerárquica ante Café Honey – Lufke. Gusta desempeñarse en los primeros puestos en trámite de carrera y si la dejan puede ser una rival de fuste en la medida que presente su mejor nivel. Es muy capaz.
3: LUFKE – Yair Pereira: Perdedora de lujo de buen inicio en pista y posterior gran participación jerárquica escoltando a Café Honey por escaso margen. Viene en pleno ascenso y sin dudas pretenderá continuar evolucionando y porque no, aspirar a la victoria, lo tanto es temible.
4: INDIANA PINK – Pablo Falero: La defensora del stud “Don Domingo” presenta 2 muy interesantes impactos condicionales con el plus de conocer el terreno clásico en donde supo escoltar a Lady Fund con muy buena producción. Llega precedida de gran éxito sobre este mismo recorrído, contará con el plus de Pablo Falero en sus cruses y es de lo mejor.
5: CAFÉ HONEY – Victor Martínez: Brilló en su debut con una amplia conquista y en su primer participación clásica venció con lo justo sobre la prueba “Juvenile Fillies” – 1400 metros (copa campeones). Parece ser una potranca para disputar sobre mayores recorridos y en la medida que se de esta situación ella seguirá evolucionando. Va por más y es la sorpresa.
6: LADY FUND (foto) – Federíco Píriz: Siempre muy regular y pareja en cada una de sus intervenciones, en donde mostró suma calidad en sus triunfos sobre los clásicos “Juan Amoroso” – 1000 metros “Treinta y Tres Orientales” – 1300 metros e incluso en sus puestos rentados. Por la mencionada regularidad y al mismo tiempo un buen fogueo, defenderá nuestro voto. Candidata.



7: VEZUCA – Julio Méndez: Invicta en 1 disputa sobre un recorrido de 1100 metros es la entrenada por el equipo de Edgart Martínez que desertó hace 2 semanas sobre cotejo condicional. Llega bien preparada para esta contienda rigurosa tras lucir en su estreno y pese al escaso fogueo correrá muy bien. 8: FLY PEGASUS – Fernando Olivera: Tras 2 presentaciones ocupó en mismas oportunidades puestos de escolta primero por amplio margen y a la vuelta con lo justo en intrincado desenlace con Glauca. Tal vez está un escalón por debajo de las aspirantes al éxito, aunque mostró buenas condiciones y puede ser.
9: RIFLERA – Waldemar Maciel: Conquistó un buen 2º lugar en su estreno con la de colores hace poco más de 2 semanas en una prueba condicional que deparó 1200 metros. Realiza un cambio importante de cara al nivel de próximas rivales, es otra participante que en la previa va en pos de destacarse netamente, lance.
10: ASIMAICA PINS – Fabio Guedes: Luego de imponerse de local en el hipódromo Real de San Carlos – Colonia, escoltó al potrillo Aritz en esta pista y en nueva actuación derrotó con mucha guapeza a Indiana Pink en el mes de enero del corriente año. Promete realizar una reprís mayor a 4 meses y es buena opción.
11: GLAUCA – Emanuel Perez: No convenció en sus primeras salidas a písta, repuntó en cotejo jerárquico y en su retorno a la categoría logró vencer con lo justo a Fly Pegasus. Evolucionó en privado y pretender realizar un buen desempeño en esta contienda, por lo tanto es temible.
TRIPLE FÓRMULA: 6: LADY FUND 1: PIEDRA MORA 5: CAFÉ HONEY

8º CARRERA: CLÁSICO “MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS” – 2000m

Intrincado cotejo en el cual confiamos en la calidad de Rosa Colonial.

1: ADELITA MIA (61) – Carlos Bueno: Primer compañera de la yunta compuesta por 3 participantes, que forma una ayuda de aceptable nivel. Sumó el tercer halago en su campaña y posteriormente se dignó de buena participación ante Daisy todos modos la categoría es mayor y su chance lejana. Es ayuda.
1A: ESSTADISTA (57) – José María Silva: La hija de Essayons fue de los mejores exponentes de la generación de potrancas 2 – 3 años, posteriormente alternó en niveles apenas atendibles y superlativos. Hace cuestión de 1 mes realizó una larga reentré de poco más de 4 meses sin actividad para arribar en 4º ubicación a 5 cuerpos y 1/4 ante Mama Quilla, en esta oportunidad llega con mucha más preparación y los ejercicios previos son neta evidencia por lo tanto es la sorpresa.
1B: LUCKILY (61) – Denis Araújo: La tercer integrante de la yunta defensora del stud “Intuición” es una ejemplar consagrada en nuestro medio que en su retrospectiva cuenta con actuaciones de primer nivel. Gusta desempeñarse de menor a mayor y el trámite le puede ser favorable, lo que hace pensar que de rendir lo esperado seguramente estará en la definición. De lo mejor.
2: ALUBIA PLICCK (57) – Yair Pereira: Prueba de fuego para la entrenada por el equipo de Eduardo Maquiola quién llega a esta contienda de primer nivel luego cosechar el 3 lauros en su campaña. Es conocedora de disputar sobre contiendas jerárquicas aunque en menor nivel, por tal motivo no seduce.
3:CONDESA RITZ (61) – Federíco Píriz: Otra muy buena ejemplar de corte clásico cual pasó bajo la cuida del equipo comandado por Jorge Avelíno Píriz y tras 5 meses sin actividad, represó en una categoría muy inferior a su nivel para acceder a una buena victoria. Para este cotejo llega precedida de ingresar en 4º puesto ante Rianxo – Belmiro que si bien son rivales de menor telón, de todos modos la hija de El Contador es seria rival.
4: DAISY (61) – Julio Méndez: Promete ser la primer disputa jerárquica de Julio Cesar Méndez en su retorno a Maroñas, en los cruzes de esta tordilla de buena categoría aunque muchos problemas de salud y tal así que luego de 7 meses sin competencia, represó y dejó buena impresión al imponer condiciones en el clásico “Italia” – 1600 metros. Una vez más afronta a las mejores del medio y será brava de verdad.
5: GIZEH (57) – Luis Cáceres: Fue de las mejores potrancas de la generación 2 y 3 años en conjunto a Esstadísta y posteriormente luego de cierto fracaso, cumplió gran desempeño en la jornada de “reyes” pasada. Desde entonces (6 de enero) no volvió a correr hasta el pasado 20 de mayo en donde arribó en 3º puesto frente a Mama Quilla a sólo 4 cuerpos y 1/4. Llega mejor entrenada para esta contienda y sin dudas es excelente opción.
6:CHE VICKY (57) – Waldemar Maciel: 5 disputas y 3 impactos (2 clásicos) para la hija de Mogador que por primera vez en su corta campaña enfrentará a rivales clásica de gran nivel sobre 2 kilómetros y en peso por edad. Ejercitó muy bien de cara al cotejo, deberá sobreponerse a una reentré de 4 meses y sin lugar a dudas rendir en lo más alto de su nivel como para aspirar rendir dignamente. Lance.
7: ROSA COLONIAL (57) (foto) – Fabio Guedes: La defensora de la caballeriza “La Pomme” llega a nueva cita con el rótulo de ser la mejor exponente de nuestro medio luego de 3 impactos jerárquicos ante la gran mayoría de las rivales de turno de esta oportunidad. Mismas que evolucionaron evidentemente caso Mama Quilla que en la previa se trata de su máxima rival, de todos modos confiamos en la entrenada por el equipo de Yolanda Dávila y defenderá nuestro pronóstico. Candidata.






8:MAMA QUILLA (61) – Heber Eugui: El duo Heber Eugui – Mario Rodríguez fue clave para la evolución de esta hermosa tordilla que cada día corre más y la prueba más contundente son sus más recientes 3 halagos clásicos en donde no sólo ganó, si no que presentó una calidad de primera. Se encamina a una revancha esperada ante Rosa Colonial y para eso deberá exponer su mejor categoría, es la enemiga.
9: ROCK AMATHEA (61) – Everton Rodrígues: La radicada en el departamento de Durazno está muy lejos de su mejor nivel en donde supo obtener trofeos jerárquicos con buenas producciones, hoy en día sus más recientes salidas a pistas son muy pálidas y no nos gusta.
Triple Fórmula: 7: Rosa Colonial 8: Mama Quilla 1: Adelíta Mia/1A: Esstadísta/1B: Luckily

15º CARRERA: CLÁSICO “BENITO VILLANUEVA” – 1600m

Rusoperez – Academico Plicck, en la previa protagonizan un duelo de novelas.

1: SUB PRINCE (60) – No será de la partida.
2: SUPER TALK (60) – Damián de Arrascaeta: Siempre supo explotar su mejor nivel en cotejos para velocista y luego de una extensa reentré de 1 año sin competir el equipo de Ivo Pereira lo está llevando con buen trabajo a mayores distancias luego de triunfos condicionales y clásicos y tal así que promete tomar partida en este cotejo en donde será animador.
3: SOÑADOR (60) – Federíco Píriz: Este buen zaino cara blanca supo concretar una serie de 4 éxitos en forma consecutiva (3 clásicos) para luego disputar con gran suceso sobre la prueba “Gran Premio de Honor” G.2 – 2800 metros y pasar a retiro. Cumplió la reprís tras 8 meses de ausencia y no le fue bien, mejor puesto mejorará.
4: POTRI FIZZ (60) – Julio Méndez: Otro ejemplar muy noble que si bien también presenta muchos problemas de salud, al mismo tiempo brinda todo de sí como para dejar muy buena imagen en cada una de sus intervenciones. Arribó en 4º lugar en el “G.P Pedro Piñeyrua” G.1 y hace 1 mes volvió con la de colores para llegar 4º ante Academico Plicck en buen estilo. Libre de la reentré es gran rival y la sorpresa.
5: BAT ROBIN (60) – Edinson Rodriguez: El entrenado por el equipo comandado por Pedro Hernández se trata de un elemento que gusta desempeñarse en puestos de vanguardia y si bien en los metros finales siente el esfuerzo, es un protagonista de nota. Viene compitiendo aceptablemente y es buena carta.
6: RIANXO (60) – José María Silva: Amplia gama de puestos rentados obtuvo para poder acceder con lo justo al cuarto impacto de su campaña en Maroñas en donde supo medirse con ejemplares fondistas con ciertos altibajos. En la antesala no es figura de primer plano aunque puede definir.
7: ZINGARO (60) – Núber Mieres: En buena medida vuelve a ser partícipe sobre esta distancia tras ciertos aumentos de distancias fuera de foco y se le presenta una ocasión de primera ya que gusta correr de menos a más y esta prueba presentará un trámite muy violento, por lo tanto de saber emplear a fondo Núber Mieres a su conducido, ojo con él.
8: FORTUNA CERTA (60) – Fernando Olivera: Millero consagrado en nuestro medio que en sus 3 fracasos sólo son sobre distancias mayores y en la actualidad está dejando muy buena impresión con puestos rentados, en especial los más inmediatos lugares de escolta ante nuestro candidato. Ejercitó en gran forma de cara a esta cita y es bravísimo.
9: URSO BRANCO (60) – Raul Silvera: Se tornó irregular y no deja la sensación de ser un aspirante al éxito, pensamos que su objetivo aquí debe ser pretender en buen puesto rentado en el marcador, lo que lo lleva a ser un lindo lance.
10: ENDORSMENT (60) – Emanuel Perez: Primer experiencia clásica sobre peso por edad ante calificados rivales intentará realizar el hijo de Ride The Rails cual en la antesala está fuera de foco. Es un ganador de apenas 2 cotejos arrimador en la categoría por lo tanto aquí no.
11: ACADEMICO PLICCK (57) – Everton Rodrigues: Una vez más probará suerte el Maragato en distancias para ejemplares milleros, precedido de muy buenas conquistas clásicas y con la nota de poseer record sobre la distancia de 1400 metros. Aquí afrontará una prueba para ratificar sus condiciones y es el gran enemigo.
12: FURY OF GODS (60) – Deividi Gaier: Empleó su debut en nuestro medio sobre el “G.P José Pedro Ramírez” G.1 fracasando netamente y posteriormente mismo en la categoría, aunque sin embargo encontró su mejor punto y llega entonando 2 impactos condicionales dejando buena impresión sobre distancias de 1700 – 1800 metros. Pretende revancha jerárquica y es rival de fuste.
13: RUSOPEREZ (57)(foto) – Fabio Rojas: Destacado ejemplar es el vástago de Honour And Glory quién tras concretar 2 notables éxitos jerárquicos sobre distancias de 1600 metros, el equipo de Marcelino Da Silva lo llevó a competir en prueba handicap cargando 64 kgf aunque al fin y al cabo no fue una locura porque en la pista triunfó, sin embargo fue distanciado o mejor dicho despojado totalmente por el comisariato en una decisión que repudiamos. Le llega la revancha al pingo y promete ser gran protagonista. Candidato.
TRIPLE FÓRMULA: 13: RUSOPEREZ 11: ACADEMICO PLICCK 4: POTRI FIZZ





6º CARRERA: “GRAN PREMIO PRIMER PASO – HIPÓDROMOS DEL INTERIOR” – 1200m

VOY QUE QUEMO directo al premio principal.

1: LOVE FUNDS (55) – Pedro Muñiz: Obtuvo su clasificación en su puesto de escolta en el hipódromo de Durazno ante Mensajera Plicck, posteriormente afrontó 2 nuevas presentaciones en los hipódromos de Durazno y Maroñas con muy buen suceso integrando los marcadores. Va a más y por su regularidad en escazas disputas, será la sorpresa.
2: PALLARES (55) – Fernando Olivera: Debutó e ingresó en 2º posición frente a Rey Ask por escaso margen sobre el hipódromo de Melo, promete realizar su estreno en la capital y luego de interesantes ejercicios en las mañanas de ensayos, ojo con él.
3: LA PERDÍDA (52) – Waldemar Maciel: Otra participante que en su estreno ingresó en segunda ubicación frente a Pipi en jockey club de Salto, afrontará un cotejo de buen nivel con aspiración a un muy buen desempeño y por lo tanto puede ser.
4: EN BROMA (55) – Luis Cáceres: Presenta 2 actuaciones sobre los hipódromos de Paysandu y Salto en donde fue firme animador integrando los puestos más alto del marcador con digno desempeño. Se radicó en la capital y ejercita en forma muy interesante y es bravísimo.
5: CHAPA DOS (55) – José Calcerrada: Este tordillo es el único ganador en Maroñas luego de clasificarse al debutar ganando con gran demostración en el hipódromo de Florida. Posteriormente no rindió lo esperado en esta pista aunque en menor distancia se despachó con un muy interesante impacto. Se le tiene mucha confianza para que sea firme protagonista y es gran enemigo.
6: LA LUCIA (52) – Emanuel Perez: La defensora del stud y haras “La Victoria” cuenta en su cartilla con salidas a pistas apenas aceptables que en la previa figuran algún escalón por debajo de los principales aspirantes a llevarse la victoria. De todos modos puede mejorar.
7: VOY QUE QUEMO (55)(foto) – Ruben Bassini: El descendiente de Turn of the Tide es un potrillo que posee velocidades de primer nivel y por tal motivo se mantuvo invicto en 3 presentaciones entre los hipódromos de San José y Colonia, brillando a gran altura. El mismo lo dejó sin perder el prestigio al ser partícipe sobre el Clásico “Sprint” – 1000 metros de copa “campeones”, ingresando en 3 ubicaciones ante Sub Catter. El fuste de los rivales desciende considerablemente y por tal motivo seduce mucho. Candidato.





8: DRUSILLA (52) – Everton Rodrígues: Llegó a la final tras obtener el segundo puesto ante nuestro preferido en el hipódromo Real de San Carlos – Colonia, al mismo tiempo presenta 2 salidas a pista de buen nivel en Maroñas lo que hace pensar que va en pos de un gran desempeño. Realizó una muy buena preparación de cara al cotejo y es de lo mejor.
TRIPLE FÓRMULA: 7: VOY QUE QUEMO 5: CHAPA DOS 1: LOVE FUNDS

7º CARRERA: SERIE “REY DE LA MILLA” – 1600m 

KHALIFA TOWER se destaca en forma contundente.

1: SCRABBLE (54) – Richard Ponte: Ganador de 1 contienda en esta pista que pasó a retiro y recientemente llega entonando flamante clasificación en el hipódromo de San Félix – Paysandu, dejando una grata impresión. Apunta a más y es buena carta.
2: SILENCIOSA GG (52) – Waldemar Maciel: Suele ser muy pareja en cada una de sus producciones aunque tal vez esta distancia no es la ideal para explotar su mejor potencial. Se le presenta una buena oportunidad como para realizar una buena actuación y es lindo lance.
3: POTRO COPELINO (52) – Waldemar Maciel: Inició su campaña con triunfo en el hipódromo de Melo en una interesante demostración y llega a esta contienda con gran chance de llegar a brillar. Tal vez le falta un poco de fogueo pero es muy indicado.
4: KHALIFA TOWER (57)(foto) – Federíco Píriz: Tras muy buenas participaciones sobre esta písta, llegó al hipódromo Real de San Carlos y logró ganar respondiendo al favoritísimo en muy buen estilo. A la vuelta impuso condiciones en una categoría superior a esta competencia y sin lugar a dudas es el gran favorito y rival a vencer. Candidato.




5: DUCTO (57) – Denis Araújo: Otro ganador en este hipódromo y en Las Piedras, que obtuvo la clasificación al escoltar de lejos a Tramperíta en el hipódromo de Florida. Posteriormente alternó una mala y buena disputa una vez más en Maroñas y será buena sorpresa.
6: NO STRESS (57) – Julio Méndez: Se topó con los mejores exponentes 2 años de la pasada generación, si bien hoy en día no presenta su mejor versión de todos modos es gran carta de cara al premio principal. Brilló en la clasificatoria del hipódromo de San José, luego escoltó a Scrabble en Paysandu y es gran chance.
7: TRAMPERITA (55) – José Calcerrada: La defensora del stud “El Entrevero” posee una gran regularidad en cada hipódromo que suele alternar, viene de imponer condiciones de local en Florida para clasificar y después fue escolta ante Alcalina Plicck en buena forma, por lo cual es seria rival.
8: CANDY REY (57) – Edinson Rodríguez: El hijo de Candy War concretó su pasaje a la final al vencer a Juan Canilla en el hipódromo de Durazno y si bien en Maroñas no desplego un muy buen potencial, por algo es partícipe en este cotejo así que es temible.
9: JUAN CANILLA (57) – Carlos López: El entrenado por el equipo de Elio Umpiérrez fue escolta del anterior participante y en Maroñas cuenta con actuaciones de lujos como su más reciente puesto en 2º lugar frente al invicto Slew Dancer por escaso margen. Gusta desempeñarse en puestos de vanguardia y puede ser letal. Enemigo.
TRIPLE FÓRMULA: 4: KHALIFA TOWER 9: JUAN CANILLA 5: DUCTO

ANALISIS DE LAS DEMÁS CARRERAS

1º CARRERA – 1000 METROS: TANTO MAR quedó pronto para seguir ganando.
Le costó más de lo previsto el ascenso pero al fin y al cabo respondió dejando buena impresión. Misma distancia y va por más. Vai Que Eu Vou gusta ser firme animador en cada una de sus actuaciones, el trámite será muy veloz y su atropellada letál, Leaving Las Vegas hace 7 días se adjudicó buena victoria y por lo tanto será gran opción.
2º CARRERA – 1000 METROS: Una vez más optamos por STAR WRANGLER.
Cotejo muy parejo en donde nos embarcamos con este zaino que es un modelo de regularidad y merece el segundo trofeo, el mismo que está al llegar muy pronto. Gin Tonic la semana pasada perdió una carrera de cine, aquí busca revancha y es de lo mejor, por último Victory Spirit se despachó con un interesante éxito por lo tanto es serio rival.
3º CARRERA – 1000 METROS: Que la suerte “Ilumine” a VARENESS.
La defensora del stud “Morotín” sumó buen éxito Pedrense y posteriormente rindió a gran altura en esta písta, lo que la lleva a ocupar el primer plano de cara al premio principal. Levantísca – Niña Loly será una yunta temible ya que ambas presentan interesante cartilla y se verá reflejado en el dividendo, completamos la triple fórmula con la Coloniense Bresaint de buenas intervenciones en la capital, Las Piedras y Colonia.
4º CARRERA – 1200 METROS: SUB CONECTION debuta en pos de llegar a destacarse.
Potrillos de 2 años se enfrentan y optamos por el debutante que entrena el equipo de Jorge Fírpo, ejercíta en forma moderada en las mañanas de ensayos y puede ser animador. Romano parece repuntar netamente tras buenas presentaciones y recientes éxito en Las Piedras así que merece sumo respeto y Pollux – Rovinj, son debutantes que ejercitan bien y son de lo mejor.
5º CARRERA – 1200 METROS: QUIERE VOLAR rumbo al éxito.
La hija de Asidero alternó sobre pruebas jerárquicas con muy buen suceso ante velocistas de nota como Holly – Paparusa – Potri Besoala Vida – Forca Atomica, entre otras. Retorna a la categoría y es lógica favorita. Enemiga Santa Elena, presenta muy buena cartilla con el descargo de Pablo Cabrera (-3 Kg) competirá con 50 Kg y ese un factor importante, como sorpresa Sardes de buen triunfo en su reciente disputa que va a más.
10º CARRERA – 1400 METROS: Seduce la buena opción de AMISTAAD.
Tren ascendente para el descendiente de Amjaad que entona flamantes triunfos en los hipódromos de Las Piedras y Maroñas, con mucha categoría. Corre mucho y sin lugar a dudas será de los rivales a doblegar. Rei Do Prado supo alternar en lotes más intrincados con buen suceso, la categoría baja y este se proyecta como animador, por último Gran Canela llegó a su primer éxito en Maroñas por amplio margen, lo que lo ubica como gran carta con el descargo de Hector Lazo (-3 Kg).
12º CARRERA – 1300 METROS: VONNE la hermana del pingo Stone, se prepara para gran estreno.
La hija de Robin des Pins y Sharon propia hermana de Stone, ejercita en muy buena forma en las mañanas de ensayos a parte cuenta con la conducción de Pablo Falero para no fallar en su estreno. Citamos como enemiga a Expedíta de buen estreno arribando en 4º ubicación en su debut, mejor puesta es rival de fuste y la sorpresa será Bronca que realizó buen desempeño al debutar con puesto de escolta luego de 2 impactos en el hipódromo de San Félix – Paysandu.
13º CARRERA – 1100 METROS: Confiamos en el repunte de MR PLICCK.
No rindió lo esperado en su más reciente salida a pista donde fracasó rotundamente hace8 días, promete ser partícipe en pocos días y tiene toda la chance de poder llegar a mejorar en grande. Baldwin cumplió una muy buena reentré, presenta muchos problemas de salud y es buena opción, por último Scorpione se desempeñó con buen papel ante Robin Tato, lo conducirá Luis Rosas (- 4kg) y puede definir.
14º CARRERA – 1400 METROS: SUBDITA se encamina al ascenso.
Cotejo a gateras llenas en donde seduce la opción de esta defensora del stud y haras “Del Rocío” que siempre quedó en el debe y aquí puede plasmar su verdadero poderío. Omnia se acerca a su primer impacto y sin lugar a dudas es brava de verdad, al igual que Baby Groove de pocas pero muy buenas participaciones.
16º CARRERA – 1300 METROS: En el desquite INTER SHOW borrará la imagen del debut.
Con un sport de $1.45 defeccionó por completo al debutar con un pálido 5º puesto ante Silver Plicck a 6 cuerpos y 3/4,debe demostrar por qué se le tiene buen concepto y rendir de mismo modo como en las mañanas de ensayos. Enemigo será Honorable quién mejora carrera a carrera y no se lo debe descuidar, sorpresa Belle Pas de actuaciones que lo ubican como buena carta.

PRONÓSTICOS – TRIPLES FÓRMULAS:

1º: 2: Tanto Mar – 7: Vai Que Eu Vou – 9: Leaving Las Vegas
2º: 2: Star Wrangler – 4: Gin Tonic – 7: Victory Spirit
3º: 7: Vareness – 2: Levantísca/2a: Niña Loly – 5: Bresaint
4º: 3: Sub Conection – 4: Romano – 1: Pollux/1a: Rovinj
5º: 6: Quiere Volar – 1: Sardes – 3: Santa Elena
10º: 5: Amistaad – 1: Rei Do Prado – 4: Gran Canela
12º: 7: Vonne – 13: Expedíta – 8: Bronca
13º: 3: Mr Plicck – 14: Baldwin – 9: Scorpione
14º: 9: Subordinada – 13: Omnia – 5: Baby Groove
16º: 3: Inter Show – 6: Honorable – 14: Belle Pas

LO MEJOR DEL TURF

Anuncios