UTTA y Trabajo firman convenio para promover registro del empleo en el sector hípico

Posted on 19 junio, 2012

0


La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) firmará un Convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para promover la registración del empleo en el sector hípico. El Secretario General de UTTA, Carlos Felice, firmará el Acta Acuerdo junto a la Viceministra Noemí Rial mañana martes 19 de junio a las 16 hs., en la sede de la cartera laboral ubicada en Alem 650, piso 18.
A partir de un diagnóstico sobre las deficiencias del sector en materia de empleo no-registrado, este Convenio representa un paso clave en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del turf y otras actividades vinculadas a la hípica.
Además de instrumentar acciones coordinadas para detectar y sancionar el trabajo no registrado en el sector hípico, el Convenio entre la UTTA y Trabajo también contempla tareas de capacitación y formación, para que los dirigentes sindicales puedan convertirse en difusores de la normativa vigente, de los beneficios de la registración, y de los derechos y obligaciones laborales en general.
El Convenio de Colaboración, Coordinación y Capacitación con vistas a la Detección y Sanción del Trabajo No Registrado en la Actividad de los Trabajadores del Turf y Afines se implementa en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo de la cartera laboral.
El trabajo coordinado y la colaboración entre el Estado y las organizaciones gremiales resulta un pilar fundamental para garantizar el trabajo decente, considerando que sólo a partir del trabajo registrado y en el que se respeten los derechos y la dignidad de los trabajadores, se podrá garantizar la efectividad del principio de Justicia Social.

Anuncios
Posted in: UTTA