Audi anunció la compra de Ducati

Posted on 20 junio, 2012

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Audi anunció la adquisición de Ducati Motor. La empresa es conocida en todo el mundo como marca líder en fabricación de motos, con una destacada experiencia en desarrollo de motores y construcción ligera.
Junto a la tradicional Lamborghini e Italdesign, Ducati es ahora el tercer pilar de Audi AG en el norte de Italia. Según Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi: “Ducati es conocida mundialmente como marca premium y tiene una larga tradición en la construcción de motos deportivas. Es uno de los principales fabricantes de motos más rentables del mundo. Eso hace que Ducati sea excelente para Audi”.
Los sistemas de control progresivo y el proceso especial de la cámara de combustión de sus motores, su extremo carácter deportivo y el extenso know how en la construcción de peso ligero ofrecen, por lo tanto, un gran potencial para Audi AG y el Grupo Volkswagen.
Peter Mosch, presidente del Comité Sindical General de Audi, dijo: “Debemos aprovechar las oportunidades que brinda la globalización para Audi. Todo nuestro equipo desea trabajar con nuestros nuevos colegas de Ducati”.

Mercado en crecimiento
Ducati es una compañía global que cuenta con operaciones de producción en su sede de Bolonia y con fábrica propia en Tailandia. Mantiene una serie de empresas importadoras en mercados estratégicos. Los expertos predicen que el mercado de motos gozará de un fuerte crecimiento en los próximos años, especialmente en Asia. En 2011, Ducati vendió alrededor de 42.000 unidades, generando ingresos por 480 millones de euros, empleando alrededor de 1100 personas.
La compañía fue fundada por Adriano y Marcelo Ducati en Bolonia en 1926. Conocida originalmente como Societá Scientifica Radiobrevetti Ducati, inicialmente construyó partes de aparatos de radio. Se aventuró a la fabricación de motocicletas en 1949.
Sus actividades en competición se centran en el equipo de fábrica Ducati en el Mundial de MotoGP (con Valentino Rossi y Nicky Hayden como pilotos), y en el Campeonato del Mundo de Superbike, apoyando equipos privados de competición. En esta categoría ganó el Campeonato de Fabricantes 17 veces y 14 el de pilotos, incluyendo el de 2011 ganado por el español Carlos Checa.
LA NACION