En un clima de justa algarabía, UTTA y trabajo firmaron el Convenio para promover el registro del empleo en el sector hípico

Posted on 20 junio, 2012

0


Por Constanza Pulgar
En el Ministerio de Trabajo, entre esta cartera y la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), se realizó en la tarde de hoy la firma de un convenio de Empleo y Seguridad Social para promover la registración del empleo en el sector hípico.
Con importante cantidad de público, periodistas y el apoyo de una veintena de jóvenes con la remera de UTTA haciendo el aguante y poniendo el hombro, en un marco de alegría y optimismo se concretó la firma del convenio en la sede de Alem 650 piso 18, Capital Federal.
El Secretario General de UTTA, Carlos Felice, junto a la Viceministra Noemí Rial, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el Sr. Alonso Navone (Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo), rubricaron el trascendente acuerdo, que marca un precedente singular.
“Hoy hemos dado un paso más para que sea una Argentina más justa para todos y todas”, señaló a TAG el Ministro Tomada.

PALABRAS DE FELICE ANTES DE LA FIRMA
“Se procederá a registrar a través de este convenio la posibilidad e implementar la registración de los trabajadores que a lo largo y ancho del país necesitan de la normativa del ministerio para poder llevar adelante lo que significa la INCLUSIÓN y la DIGNIFICACIÓN del trabajo.
Este convenio será como una señal, como un emblema, como una referencia concreta y puntual sobre un cambio de un paradigma y de sistema en donde tratamos de posicionar una Argentina distinta que signifique la reconstrucción de una sociedad que nos necesita a todos. Estamos aquí para poder, junto con el Estado, tratar de trabajar en lo que es la búsqueda de la dignidad del hombre que trabaja. Tal vez represento a muchos, miles, que han quedado fuera del sistema estas últimas dos décadas. Queremos hoy en nombre de aquellos que no están y de todos estos chicos que son el futuro de nuestra organización y de nuestra patria, tener la posibilidad de decirles que sí, que concretamente la necesidad de poder generar una Argentina distinta. Venimos a proponer una lucha, una lucha de ideas, de convicciones, esa lucha significa volver a entender que nos necesitamos mutuamente.
Hipódromos cerrados ha sido una triste realidad para nosotros, hoy concretamente tenemos la oportunidad gracias a esta política implementada por la Presidenta de la Nación, de que haya un cambio, como decía al comienzo. Entender que es posible un cambio de cultura. La posibilidad de que los trabajadores seamos artífices de un futuro distinto. Estamos enormemente agradecidos a quienes nos han venido acompañando durante estos dos últimos años. Alonso Navone y Noemí Rial, nos ha permitido después de 25 años de falta de Convenio Colectivo de Trabajo, poder instrumentarlo, permitiendo la inclusión de miles y miles de familias que están todavía sin registración, que sufren la consecuencia de lo que es no tener trabajo y que tratamos a través de la contención que logra el dirigente de base tratar de darle esa posibilidad de sentirse parte de la sociedad. Pero que lo vamos a lograr a partir de hechos. Esto para nosotros es un punto de inflexión entonces desde cada uno de quienes se encuentran presentes, nuestro enorme agradecimiento hacia ustedes por la posibilidad concreta de que podamos revertir, cambiar la historia y poder transformarla en una historia de inclusión para una industria generadora de mano de obra, mano de obra no calificada pero necesaria para generar un país participativo y de todos”.

NOEMÍ RIAL: “UN HECHO INÉDITO”
“Este es un hecho importante e inédito porque la hípica era hasta ahora una actividad oculta. En realidad pocos sabíamos de ella hasta que el Secretario General se acercó a interiorizarse para encontrar la forma de poder generar un crecimiento para la industria hípica. Así surgió el convenio, que es un paso trascendental porque tiene que ver fundamentalmente con la inclusión de todos. De los afiliados y de los no afiliados, de los que conocen el convenio y de quienes lo tienen que empezar a conocer. Sabemos que esto podrá generar puestos de trabajo dignos, trabajadores con derechos y que tengan ciudadanía laboral”.
TODO A GANADOR

Posted in: Hípica, Trabajo, UTTA