Hay buenas noticias: el turf vuelve a existir para la política

Posted on 20 junio, 2012

0



Carlos Felice, Carlos Tomada y Noemí Rial.

Por Lopecito
La imagen puede parecer una más, como cualquier otra, pero no lo es.
No para el turf porque nada menos que el Ministro de Trabajo de la Nación y su Vice Ministro volvieron a sentarse con un dirigente para rubricar un acuerdo relacionado con la actividad.
¿Alguno se puso a pensar hace cuantos años no sucede una situación semejante? Por lo menos en los últimos 25 años si mi memoria no me falla todas las veces que un dirigente del turf se sentó a la mesa con los sectores de poder fue para pedir la escupidera. Lo hizo HAPSA cuando tiraba la toalla y consiguió el salvador salvaconducto para los slots; lo hizo el Jockey Club y el Hipódromo de La Plata para conseguir el subsidio que los sacara de la asfixia.
Esta vez el acuerdo reza “promover el registro del empleo en el sector hípico”. Por supuesto no faltarán traten de bombardear a la UTTA minimizando los logros obtenidos.
Pero esa simple fotografía marca un nuevo camino que saca a la actividad de un ostracismo de años y vuelve a colocarla en los primeros planos. No es difícil con un dirigente sentado en la misma mesa imaginar nuevos logros, aunque quizás ya haya conseguido el más importante de todos: el turf dejó de ser mala palabra.
Felicitaciones Dr. Felice. Felicitaciones UTTA
Si este es el camino estamos a disposición.
LOS PINGOS DE TODOS

Etiquetado: ,