Equinoterapia todo el año con la ayuda de Utta y Ospat

Posted on 22 junio, 2012

0


OSPAT realizará una acción de compromiso social que permitirá ampliar las instalaciones de la Asociación de Equitación Integral Rosario (ADEIR). Carlos Felice, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines participará del acto en que se hará efectiva la colaboración el próximo sábado 23 de junio a las 12 hs., en Lamadrid 500, Pabellón 38, Ex Batallón 121, ciudad de Rosario.
La UTTA y su obra social aportarán los recursos necesarios para la construcción de un picadero cubierto. Con la instalación de esta pista techada, los chicos podrán realizar sus actividades de equinoterapia durante todo el año, sin las interrupciones que actualmente ocurren durante el invierno y los días de lluvia.
ADEIR es una organización civil sin fines de lucro que tiene como objetivo fundamental incluir a las personas con capacidades diferentes al mundo hípico, por medio de la rehabilitación, la educación y el deporte. De esta forma, busca mejorar la calidad de vida de los alumnos y sus familias, utilizando al caballo como medio de rehabilitación, diversión y motivador de alegría, enfatizando en los aspectos educativos y de comunicación.
Durante el acto, los alumnos de la Asociación realizarán una demostración de los distintos ejercicios y posibilidades que ofrece esta actividad que logra combinar con óptimos resultados la hípica y la salud.
UTTA y OSPAT vienen colaborando con instituciones de equinoterapia de distintas localidades del país desde el año pasado, en el marco de su Programa de Compromiso Social “En el lugar del otro”.
Estas iniciativas solidarias se desarrollan en la previa a la COPA UTTA, la competencia hípica que la Unión de Trabajadores del Turf organiza en sedes itinerantes del interior del país. La quinta fecha de la COPA UTTA 2012 se disputará domingo 24 de junio en el Hipódromo de Rosario, con una fiesta para toda la familia que incluirá turf de altísimo nivel, Rocío Marengo conduciendo la elección de la Reina del Turf y un cierre musical a cargo de los Auténticos Decadentes.
PRENSA UTTA OSPAT

Anuncios