Copa UTTA Rosario 2012: La fiesta que reúne a la familia y al turf

Posted on 23 junio, 2012

0


La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), junto al Hipódromo de Rosario, organizará el próximo sábado 24 de junio una jornada hípica única con una programación de carreras que incluirá la disputa del clásico “Copa UTTA”, sobre 1.600 metros. La COPA UTTA Tradicional, que ha sido declarada de interés municipal por el gobierno rosarino, contará con una bolsa de premios de $77.500.
Un evento que ha dejado de ser solo hípico, para convertirse en acontecimiento cultural que reúne a la familia, a grandes y chicos. En esta ocasión, la cita será en la ciudad de Rosario para vivir lo mejor del turf argentino, y con la particularidad de tener el primer remate federal organizado por la Unión, en el que se ofrecerán hijos de destacados padrillos como Not For Sale, Pure Prize, Aptitud, entre otros importantes productos. La muestra de ejemplares comenzará a las 9hs y el remate a las 10.30hs.
Como ya ocurrió el año pasado, se elegirá la Reina del Turf rosarina 2012 y la tarde será animada por Diego Romero y Rocío Marengo. También estará presente la Reina del Turf de Rosario 2011 saliente quien, además, es la actual Reina Nacional del Turf. Para el broche de oro de esta jornada única, dirán presentes, con su música y pura diversión, Los Auténticos Decantes.
Además de entretenimiento para todos los gustos, la COPA UTTA tendrá un espacio para la promoción de la salud. El Plan de Sangre del Ministerio de Salud de la Nación estará presente en el hipódromo con su camión sanitario, ofreciendo información y asesorando sobre la donación de sangre. La Obra Social de los trabajadores del Turf se ha registrado recientemente como Institución Amiga de la Donación de Sangre y está trabajando conjuntamente el Ministerio de Salud en la promoción de este hábito solidario que salva miles de vidas todos los días.

Sobre la Copa UTTA
La “Copa UTTA” es una competencia hípica federal que comenzó a realizarse en el año 2009 y que se lleva a cabo en series en sedes itinerantes del interior del país. Durante la temporada 2011 los ganadores de cada serie clasifican para disputar una final anual de la que participan los mejores caballos del turf federal.
Por el éxito que tuvo en sus ediciones anteriores, la “Copa UTTA” fue agregando series (este año son 12) y para la actual edición 2012 se realizan las diferentes competencias en sedes rotativas a lo largo y ancho del país.
El gran suceso de la “Copa UTTA” fomentó la participación de ejemplares de diferentes zonas de las provincias argentinas y en los hipódromos-sedes se ha reunido una cantidad importante de público que disfruta con pasión de este gran evento familiar.
Para la presente temporada, la UTTA lleva a cabo un importante esfuerzo en acciones de marketing, prensa y publicidad para potenciar las reuniones hípicas y lograr que dicho impulso permita una presencia masiva de público en los hipódromos y que la actividad tenga crecimiento a nivel nacional.
Por otro lado, la presente iniciativa parte de la base de que hipódromos abiertos y crecimiento de la actividad son la mejor garantía de una movilidad ascendente de todos los actores, particularmente de los trabajadores, y una vía fundamental para el fomento del empleo en la industria hípica.

Compromiso social
La Unión de Trabajadores del Turf y Afines y su obra social OSPAT aprovechan la realización de la COPA UTTA en distintas ciudades del país para colaborar con las instituciones locales. En el caso de Rosario, la colaboración institucional será para la Asociación de Equitación Integral Rosario (ADEIR), una organización civil sin fines de lucro que tiene como objetivo fundamental incluir a las personas con capacidades diferentes al mundo hípico, por medio de la rehabilitación, la educación y el deporte.
En el marco de su programa de compromiso social “En el lugar del otro”, UTTA y OSPAT aportarán los recursos necesarios para la construcción de un picadero cubierto. Con la instalación de esta pista techada, los chicos podrán realizar sus actividades de equinoterapia durante todo el año, sin las interrupciones que actualmente ocurren durante el invierno y los días de lluvia.
Carlos Felice, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), participará del acto en que se hará efectiva la colaboración el próximo sábado 23 de junio a las 12 hs., en Lamadrid 500, Pabellón 38, Ex Batallón 121, ciudad de Rosario.