En Rosario comienzan los Remates Federales de la Copa UTTA 2012

Posted on 23 junio, 2012

0


por Osvaldo Martinez
El próximo domingo 24 de junio se llevará a cabo en Rosario el primer Remate Federal COPA UTTA 2012 de la actual temporada.
* La subasta de Productos 2010 se realizará el domingo, en la misma jornada de la Copa UTTA, en el predio del Hipódromo Independencia, desde las 10.30 horas.
* Para dicho remate se inscribieron 28 Productos 2010 de gran jerarquía hijos de excelentes padrillos como Not For Sale, Pure Prize, Jump Start, Exchange Rate, Sunray Spirit, Lizard Island, Incurable Optimist, Halo Sunshine, Seeker’s Reward, King’s Best, Stormello y Missionary, entre otros.
* Los potrillos y potrancas que saldrán a la venta han sido criados por haras de primer nivel como Abolengo, Arroyo de Luna, Carampangue, El Paraíso, La Leyenda, La Nobleza, La Providencia, Las Camelias, Los Prados, Melincué, Rancho Luján y Viejo Tombo.
* Esta iniciativa de UTTA tiene como fin acercar a las plazas del Interior Productos sangre pura de carrera de excelente origen y con la mejor genética del país para que compitan representando a las caballerizas radicadas fuera de Buenos Aires.
Buenos Aires, 12 de junio de 2012. La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) realizará el próximo domingo 24 de junio, en Rosario, el primer Remate Federal Copa UTTA 2012 de Productos 2010. La subasta se llevará a cabo desde las 10.30 horas -el mismo día en que se disputará la Copa UTTA- en el Hipódromo Independencia de Rosario.
El catálogo de potrillos y potrancas que se presentarán en la venta especial del domingo 24 incluye a hijos e hijas de NOT FOR SALE (2º en la Estadística Nacional de Padrillos en 2011 y Pellegrini al Mejor Padrillo), de PURE PRIZE (Padrillo que lidera la estadística actualmente), de HALO SUNSHINE (padre de Expressive Halo -G1-, uno de los mejores fondistas locales), de los destacados SUNRAY SPIRIT, SURVIVALIST, SEEKER’S REWARD, MISSIONARY, KING’S BEST y la presentación de las primeras producciones de EXCHANGE RATE (Danzig), STORMELLO (Stormy Atlantic), JUMP START (A.P. Indy), LIZARD ISLAND (Danehill Dancer), BELLA SHAMBROCK (Grand Slam), TRUE CAUSE (Storm Cat) y de BAHIARO (Incurable Optimist).
En la subasta se ofrecerán productos pertenecientes a destacadas familias argentinas y del exterior, con pedigrees de familias clásicas de las que han surgido Campeones y múltiples ganadores de carreras de Grupo. La nómina de inscriptos tiene en el lote 4 a un hermano de Dancing For Me (G1), “Campeón 3 Años” en la línea de Not For Sale (G1); en el lote Nº 1 a un ¾ hermano de Crazy Ensign (G1) en la línea de Mad Champ (G1); un hijo de la productora clásica Our Candy (en el lote 3); un potrillo de la familia de El Sembrador (G1); un hijo de Exchange Rate -en el lote 11- por la ganadora clásica Baronesita (Roy) ¾ hermano de Bartola (G1) en la familia de Badajo (G1); otro potrillo hijo de la placé clásica Flying Force y ¾ hermano de Freddy (G1); una potranca por Stormello en la familia de Liz For Sale (G2); una primera cría de la madre City Heat (USA) en la línea de los ganadores clásicos Prize (USA-1) y Exploit (USA-2) y un hijo de King’s Best nieto de Trilogy en la familia de Tarsilia, una de las mejores potrancas de la actualidad en nuestro país ganadora del G.P. Eliseo Ramírez (G1).
Los Remates Federales organizados por UTTA se iniciaron en 2010 y desde el año pasado se logró sumar a las producciones de los haras y criadores más exitosos del país. Este esfuerzo que lleva a cabo UTTA tiene como fin acercar a las sedes del Interior de la Argentina productos de jerarquía e hijos de destacados padrillos en excelentes familias maternas para que dichos potrillos y potrancas se sumen al parque caballar de las zonas más alejadas de Buenos Aires y de la Capital Federal. Bajo esta premisa, el año pasado se remataron Productos 2009 en Rosario y caballos en training en Tucumán, ejemplares que luego corrieron para caballerizas de esas localidades. De la “Venta Especial Copa UTTA Rosario” del año pasado surgió nada menos que DURBAN KEY, ganador a los 2 años de 3 carreras en Rosario y San Isidro incluido el Clásico Islas Malvinas (L) y también las potrancas Gracias Amiga (ganadora a los 2 años en Rosario y 2º en su única actuación en San Isidro) y Bibi Master (ganadora a los 2 años en Rosario).
CAMPANA DE LARGADA

Anuncios