Junto a ADEIR en Rosario, porque la equinoterapia integra y mejora la vida

Posted on 24 junio, 2012

0


La Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT) efectuó este sábado una nueva acción solidaria en el marco de su campaña de bien público “En el Lugar del Otro”. Ante la presencia de autoridades provinciales y locales, donó materiales a la Asociación de Equitación Integral Rosario (ADEIR) con el fin de construir un nuevo picadero cubierto que será utilizado en actividades de equinoterapia para chicos con capacidades diferentes.
Carlos Felice, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines y presidente de OSPAT, participó del acto realizado en la sede de la institución, ubicada en el Pabellón 38 del ex Batallón 121 del Ejército, en la ciudad de Rosario. Allí destacó el alcance terapéutico que posee esta actividad y señaló su “felicidad cuando tantos niños encuentran en el caballo, que es nuestra herramienta de trabajo, tanta utilidad, tanta satisfacción y tanta estimulación para enfrentar sus dificultades”.
La importancia de este picadero fue manifestada también por la presidenta de ADEIR, Liliana Fornes, quien sostuvo que este es uno de los tantos sueños que felizmente viene cumpliendo la asociación en el último año. Visiblemente emocionada, enfatizó que la nueva pista “le va a dar mayores posibilidades de rehabilitación a más chicos que lo necesitan”. En esa misma línea se refirió Silvia Piazza, mamá de Adriel, alumno del establecimiento. Piazza expresó su satisfacción porque todos los niños “podrán seguir asistiendo a pesar de las inclemencias del tiempo y durante todo el año.”
ADEIR es una organización civil sin fines de lucro que tiene como objetivo fundamental incluir a las personas con capacidades diferentes al mundo hípico, por medio de la rehabilitación, la educación y el deporte. De esta forma, busca mejorar la calidad de vida de los alumnos y sus familias, utilizando al caballo como medio de rehabilitación, diversión y motivador de alegría, enfatizando en los aspectos educativos y de comunicación.

Equinoterapia
En el caso de UTTA y OSPAT se trata de la renovación de su compromiso con la equinoterapia, ya que desde 2011 colabora donando diferentes materiales y elementos a instituciones de este tipo en todo el país. Con el convencimiento de que esta es una actividad que a las personas con discapacidad las eleva como personas, las hace sentir plenas, las motiva y les promueve la autoestima, concibe al deporte como medio de rehabilitación, integración e inclusión.

Copa UTTA
La iniciativa se efectúa días previos al desarrollo de la COPA UTTA, la competencia hípica que la Unión de Trabajadores del Turf organiza en sedes itinerantes del interior del país. La quinta fecha de la COPA UTTA 2012 se disputará domingo 24 de junio en el Hipódromo de Rosario, con una fiesta para toda la familia que incluirá turf de altísimo nivel, Rocío Marengo conduciendo la elección de la Reina del Turf y un cierre musical a cargo de los Auténticos Decadentes.

Posted in: Argentina