La Copa Utta llega a Rosario

Posted on 24 junio, 2012

0


Por Juan Raúl Moncada
Tras el exitoso paso por nuestra ciudad, mañana el sur provincial recibirá la gran carrera federal, donde en la distancia de 1.600 metros estarán en gateras quince buenos ejemplares, entre los que sobresalen los tres primeros de la edición de nuestro medio, sumados a otros caballos de renombre.
La jornada tendrá la elección de la reina del turf con la conducción de Rocío Marengo y como broche final estarán Los Auténticos Decadentes, en lo que promete ser una tarde inolvidable, para un hipódromo que está tratando de acomodarse luego de un gran despilfarro de divisas que sufrió en gestiones anteriores.
¿Podio repetido?
Los tres caballos que definieron la carrera en Las Flores estarán presentes, First Guy el caballo de Luján que fue el ganador, su escolta el cordobés Bungling Boy y el santafesino Volquete que con un desarrollo adverso finalizó tercero prometen regalarnos otro final de este tipo, aunque habrá que tener en cuenta a un par de ejemplares locales que tienen chapa como para quedarse con todo; el primero es El Asombrado, el vástago de Orpen que llega de la mejor manera con una seguidilla de magníficas presentaciones en San Isidro y en su casa será realmente complicado poder vencer.
Persuasible, un hijo de Halo Sunshine que piloteará Ariel Palacios, ha causado una tremenda impresión en sus ensayos previos y además está avalado por sus buenas incursiones en los máximos resultando para la prensa local uno de los candidatos de la competencia.
Desde Río Cuarto, llegará El Virgin Gorda, un caballo que se hará respetar a ultranza; en sus pagos derrotó a Storm Donoso —ganador del San Jerónimo 2011— y luego se ubicó segundo en Palermo, se trata de un caballo de enormes condiciones y que se hará respetar; finalmente no habrá que descuidar a El Datero, caballo que fracasó en el clásico Monumento a la Bandera, pero que con anterioridad se había convertido en el mejor fondista local, de ahí que está listo para recuperar su imagen.
Las Flores espera por julio
El hipódromo de Las Flores recibió ayer los primeros inscriptos para la reunión del 1º de julio donde se correrá el clásico Manuel Belgrano como prueba central en la distancia de 1.800 metros y que irá en forma de simulcasting con el hipódromo Nacional de Maroñas en Uruguay.
Sin dudas, la respuesta al momento del hipódromo local es brillante porque fueron 194 los anotados a lo largo de quince turnos y va tomando forma otra gran tarde de turf en Santa Fe; el clásico General Manuel Belgrano se correrá en 1.800 metros y tendrá una bolsa de premios de 30 mil pesos. Los anotados para este compromiso son doce y lo más destacado del lote es la gran paridad de fuerzas lo que indica que será sin dudas una carrera con varios candidatos.
Los inscriptos son los siguientes: Suker (Darío Chirino); Forever Juéz (Alfredo Villalba); Balkahany (Carlos Fuentes); Accio Rosso (Oscar Moncada); Nordeste (Juan Centurión); Wendy Planet (Leandro Savenna); Ultra Power (Carlos Fuentes); Perfect Approval (Carlos de la Mata); Cat Hoofer (Rogelio Kalbermatter); Desser Tab (Juan Márquez); Plenihalo (Hugo Acuña); Abnegado Emperor (Carlos de la Mata).
EL LITORAL

Anuncios