El expreso cordobés

Posted on 27 junio, 2012

0


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Vicente Petisce
La enorme expectativa generada por la disputa de la quinta etapa de la Copa Utta en el Independencia fue retribuida con creces y el legendario hipódromo vivió una de sus mejores jornadas, rememorando a aquellas tardes de gloria.
La reunión tuvo todos los condimentos necesarios para que la multitud que colmó las tribunas
pudiese disfrutar de una verdadera fiesta turfística, amenizada, primero con el color y el calor que le pusieron f
las bellas mujeres, que paseaban su figura por la pasarela pugnando en busca y de ceñirse el trono Reina del Turf rosarino y el posterior cierre a toda orquesta a cargo de Los Auténticos Decadentes.
En el plano estrictamente hípico, la versión Rosario de la Copa Utta también estuvo a la altura, porque resultó un carrera atrayente desde el mismo momento que largaron y hasta el disco.
Mucho tuvo que ver el destacado lote de ejemplares que tomaron parte del evento central y que tuvo al ahora cordobés El Virgin Gorda como un justo ganador.
Presentado con los 10 puntos de rigor por la familia Ortiz, llegó al Independencia para quedarse con todo. Haciendo gala de una notoria superioridad y corriendo de menor a mayor en un segundo pelotón mientras adelante Bungling Boy y First Guy intentaban saldar el pleito iniciado a comienzos de mes en Santa Fe. Su jockey, el joven José Noriega lo fue arrimando y en los albores de la recta decisiva mandó la estocada con el hijo de Gran Reward, quien se entre dos para dominar en los últimos 200 metros con comodidad y desde allí comenzó a estirar varios cuerpos ante la atropellada por un andarivel interior desatada por el rosarino Nordenho, quien lo escoltó a 8 cuerpos. Todo transcurrió en 1′ 37” 06c para la milla

Remate de productos 2010
Un par de horas antes del comienzo de la reunión y con singular expectativa se realizó el “Remate Federal 2012”. Salió a la venta un selecto lote de productos 2010, destacándose entre ellos Corona Noruega, tordilla hija de Exchange Rate y Cearia Luisa, presentada por el Haras La Leyenda y Our Island, zaino colorado, un hijo de Lizard Island y Pur Candy Criado por el Haras Abolegon. Ambos productos lograron el precio máximo del remate.
LA CAPITAL