El remate Copa UTTA Rosario se realizó con gran éxito

Posted on 28 junio, 2012

0


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La serie de Remates Federales organizados por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) comenzó esta temporada con la subasta Especial Rosario de Productos 2010 que se llevó a cabo el día domingo con gran suceso, tal como ocurrió en toda la jornada de la Copa UTTA. Durante la mañana, desde las 9.30 horas, se hizo la muestra de potrillos y potrancas que debió repetirse ante la cantidad de propietarios y profesionales que asistieron a la Sociedad Rural de Rosario para revisar las 27 piezas que formaron parte del catálogo del remate.
Pasadas las 11 horas se inició la venta en las instalaciones del Hipódromo Independencia, en una carpa especialmente acondicionada para el evento, de la que participaron más de 250 personas entre propietarios, cuidadores y aficionados que pudieron ver el excelente estado en el que se presentaron los ejemplares que salieron a la venta.
En un lote bastante parejo en general, lograron el precio máximo la potranca Corona Noruega (Exchange Rate) -presentada por el Haras La Leyenda y adquirida por el stud Ripal- y el potrillo Our Island (Lizard Island) -consignado por el Haras Abolengo y que fue comprado por Héctor Libré en comisión-; ambos productos se vendieron a 62.500 pesos y fueron los que alcanzaron los mejores precios en la subasta matutina que llevó adelante de manera impecable la Agencia Fallow, comandada por Arturo Moscón.
Cerca de las 13 finalizó el remate que dejó un balance más que positivo ya que fueron vendidos casi todos los productos presentados, a excepción de 3 por los cuales no hubo ofertas concretas. El total de operaciones arrojó un promedio por ejemplar de $35.000 y fueron rematadas 23 piezas de gran calidad adquiridas, en su mayoría, por caballerizas y propietarios del Interior del país.
Con esta serie de remates, la UTTA tiene como meta acercar a distintas localidades de la patria productos con la mejor genética, de sólidos pedigrees y criados por haras líderes de la Argentina. En el marco de la Copa UTTA, la organización realiza un gran esfuerzo para poner a disposición de los studs del Interior toda la logística (transporte, escenario, personal, administración, etc.) que implica el armado de una subasta de estas características que le brinda un merecido espacio a la demanda de los propietarios que se encuentran lejos de Buenos Aires. El apoyo de los haras es fundamental en este sentido ya que son los que facilitan excelentes ejemplares para llevar a cabo los Remates Federales y, con el apoyo de ellos, la UTTA seguirá realizando -de acuerdo a los cronogramas disponibles- más ventas en distintas zonas de nuestra Patria Grande.