Las Leñas, nuevamente en el ruedo

Posted on 30 junio, 2012

0


Por Liz Valotta
Luego de las nevadas caídas en los últimos días, que finalmente dejaron al cerro tapizado de blanco, el tradicional centro invernal del departamento mendocino de Malargüe dio inicio a su temporada de invierno 2012. Otra vez, sus más de 17.500 hectáreas de dominio esquiable serán el escenario ideal para disfrutar de inolvidables jornadas de nieve.
Este año las novedades son muchas. En principio, la estrella en el Valle de Las Leñas será un nuevo medio de elevación. Con una longitud de 1190 metros, la flamante Telesilla Minerva II es de tipo cuádruple fija y cuenta con un moderno sistema de ingreso al medio que permite mayor comodidad y reduce el tiempo de espera de esquiadores y snowboarders. En menos de ocho minutos, esta silla es capaz de ascender a una altura de casi 300 metros a 2100 pasajeros por hora. El nuevo medio está instalado en la zona de Minerva y posee un acceso independiente, con lo cual se logrará descongestionar la base del centro, al tiempo que generará un nuevo polo a su alrededor, con opciones gastronómicas y distintos servicios: parking, parador, confitería y servicio al huésped, entre otros.
Entre ellos vale destacar justamente al nuevo parador Minerva, un típico espacio de montaña con una superficie de 60m2 y un deck exterior donde se podrá almorzar bajo el sol cordillerano. Allí se ofrecerán comidas rápidas (panninis, crepes, y delicatessen dulces) y operará desde las apertura al cierre de las pistas.
Otra de las novedades del centro de esquí es una flamante pista de hielo indoor, una atracción que estará ubicada dentro del Domo de la base. Abierta de 13:00 a 21:00 horas, permitirá que grandes y chicos puedan practicar patinaje con botas bien afiladas, una actividad tan invernal como el esquí mismo.
Estas mejoras de Las Leñas se integran dentro de una política de inversión y expansión comenzada en los últimos años que le permitió, a través de la tecnología, desarrollar la montaña más segura y moderna de América del Sur. Solamente en los últimos 12 meses, el valle destinó un total de $35 millones en inversiones para todos los sectores de la montaña.

Un centro de esquí completo
El Valle de Las Leñas es sin duda uno de los más atractivos centros invernales de la región: tiene un total de 30 pistas de diferentes niveles: principiantes (verdes), intermedios (azules), avanzados (rojas) y expertos (negras), y cuenta también con un sector de Snowpark (naranja) destinado a los amantes del freestyle. Asimismo, funcionan un total de 13 medios de elevación que suman una capacidad aproximada de transporte de 12.100 esquiadores por hora. Seguramente, para ellos el punto más alto sea el hecho de tener uno de los descensos ininterrumpidos por pistas más largos del mundo, formado por los carriles Apolo, Neptuno y Venus, que alcanzan juntas nada menos que los 7050 metros de distancia.
Pero no sólo los fanáticos del deporte tienen actividades a su medida; todos los miembros de la familia cuentan con alternativas para disfrutar de la montaña. El Circuito de Raquetas es una de ellas, y permite caminatas por la cordillera realizando diferentes recorridos con distintos niveles y exigencias.
Paralelamente, el Spa (localizado en el Piscis Hotel & SPA) cuenta con piscina climatizada indoor-outdoor, hidromasaje, ducha escocesa y un espacioso sauna. Hay también gabinetes de masajes y fisioterapia, además de novedosos tratamientos a base de oliva, vid y piedras calientes, para relajar los músculos luego de un día intensivo en la montaña.
Por último, el Kids Club es un lugar especial para los chicos con juegos didácticos, cine y entretenimientos a cargo de personal especializado en recreación infantil.
EL CRONISTA

Anuncios
Posted in: Argentina