Manipuler crece a fuerza de triunfos

Posted on 11 julio, 2012

0


Por Carlos Delfino
e aquella presentación de Manipuler en mayo pasado a su actuación de ayer en el clásico Old Man (G 3) hubo cambios en la distancia de la carrera, el estado de la pista y el nivel de sus rivales. Nada de eso intimidó al potrillo. Otro triunfo en Palermo le permitió mantenerse invicto y poner su nombre en primer plano, con récord para los 1400 metros incluido: 1m19s91/100.
Su estreno había sido en doce cuadras, en cancha pesada. Ahora volvió a recorrer cada centímetro de arena delante de los cinco nuevos adversarios que compartieron partidor. En el disco, el que más cerca logró ubicarse fue Safety Belt, al que le costó acelerar cuando comenzó a ganar terreno junto a los palos y luego era el que más rápido corría. Los separó tres cuartos de cuerpo, con el aún perdedor Big Cazanova en el tercer puesto, a cuatro largos.
Para el favorito Pataques, el comienzo del campeonato de Invierno del Argentino resultó un paso atrás. En la recta intentó acercarse, a marcha forzada, pero gastó casi todas sus energías antes de llegar a la última tribuna. El desenlace lo encontró retrocediendo hasta el cuarto lugar, en una imagen que contrastó con la de sus cuatro triunfales entregas previas.
Manipuler, el ganador de la Copa Revista Palermo y de los 7000 pesos del Bonus Estrellas Plus, tuvo en el brasileño Jorge Ricardo a un guía que interpretó a la perfección sus necesidades. Lo dejó ir a la punta, graduó sus fuerzas y escapó en el momento justo, para darle otra alegría grande a Nicolás Martín Ferro, su entrenador, y a Carlos Felice, su propietario, que siguió la competencia desde Tucumán tras participar del acto de Cristina Fernández de Kirchner.
Criado en el haras La Quebrada, Manipuler es hijo de Grand Reward y primera cría de la yegua norteamericana Marian Sh Temple.

ESTÁ DE FESTEJO EN FESTEJO
Transita un año fantástico Nicolás Martín Ferro. “No puedo creer que a los 25 años tenga al mismo tiempo en el stud a dos potrillos fantásticos, como Winning Prize y Manipuler”, enfatiza el entrenador. “Su abuelo materno es Old Trieste, el mismo caso que Lingote de Oro”, dijo sobre el ganador de ayer, y agregó: “Fue precoz, tiene velocidad, clase y carácter. Lingote de Oro hoy es padrillo en La Leyenda.
LA NACION