Manipuler, de punta a punta

Posted on 11 julio, 2012

0


Por César Gonseski
Con el sorpresivo triunfo de Manipuler se resolvió en Clásico Guillermo Paats (G3) —Copa Revista Palermo— prueba central de ayer en la jornada palermitana. Si bien las chances y el sport que abonó el Grand Reward (pagó $ 4.35) no resultó una sorpresa, si lo fue lo realizado por el zaino del Keizer Soze que no le “pidió nada a nadie”: salió a correr en la punta y se hizo inalcanzable.
Con su fórmula preferida Jorge Ricardo ubicó desde el vamos en la punta a Manipuler que “primereó” a varios rivales y puso un par de largos a su favor. Detrás, mientras varios terminaban de acomodarse, el puntero activó al máximo los relojes con un parcial de 21”86c, para los primeros 400 metros.
Es lógico ante semejante golpe de velocidad no había ninguno capaz de seguirlo y ahí el zaino ganó gran parte de la carrera.
El segundo tramo— de los 1100 a los 700–, un trazado a pleno codo el reloj se detuvo en 45”09c. Ese parcial de 24”12c (para los segundo 400 metros) permitió que varios se acercaran. El que más aprovechó fue Victory Run. También por afuera de todos el favorito Pataques intentó una reacción. Y desde erl fondo, bien pegado a los palos, Safety Belt ganó varios lugares.
En la recta nada cambió, el puntero no encontró contra y estiró aún más su diferencia. Desde el fondo el embate del creído Pataque no traia fuerza, y por dentro, Safety Belt no se terminaba de armar.
Así en los 400 finales, y cuando la agujas acusaban un llamativo guarismo de 1’07”61c, Manipuler siguió con andar sin acusar el exigente desgaste en la punta.
Ya a partir de los 300 finales el puntero comenzó a sentir el “canyengue” y creció la figura de Safety Belt que descontaba terreno en forma vertiginosa.
Pero lejos de “apagarse” Manipulater sacó a relucir su calidad y bien afirmado controló la carga del conducido logrando una merecida y valiosa victoria.
CLARIN

Anuncios