Argentina gana protagonismo en la industria de cruceros

Posted on 17 julio, 2012

1


América del Sur se transformó en un destino cada vez más requerido para los pasajeros de cruceros. La región ofrece varios destinos, con diferentes tipos de atracciones y paisajes. Esta industria de turismo está, sin duda, en alza.
Por esa razón, el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, y Alem Ramerio, director ejecutivo de Cámara Argentina de Turismo participarán junto a representantes de los gobiernos de Brasil, Chile y Uruguay de la South American Cruise Convention de Seatrade.
Los principales ejecutivos de las líneas de cruceros, incluyendo Adam Goldstein, Presidente y CEO de Royal Caribbean International, Pierfrancesco Vago, consejero delegado de MSC Cruceros, y Alfredo Serrano Chacón, director general de Iberocruceros, serán también de la conferencia.
El encuentro se llevará a cabo en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, de Buenos Aires, los próximos 10 y 11 de septiembre. La organización estará a cargo por el puerto anfitrión, el puerto de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur).
En el lapso de dos días, la convención ofrecerá un programa social específico a fin de demostrar la dinámica de la ciudad de Buenos Aires. Además, se desarrollará un programa de conferencias, en las que se analizarán las oportunidades de crecimiento y desarrollo en la región. Otra de las atracciones será una feria de la industria, en la que participarán proveedores y protagonistas del sector.
La conferencia también tendrá el apoyo la Asociación Brasileña de Cruceros (Abremar), la Asociación de Puertos de Cruceros en Argentina (Apcra) y la Corporación de Puertos de Conosur.
Las actividades incluyen un día de entrenamiento para agencias de viajes (el 11 de septiembre, gratis), en la terminal Quinquela Martín, organizada por Noticias de Cruceros y apoyado por la Cámara Argentina de Turismo la (CAT); la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo (Aaovyt); la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue); la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt); la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi).
Estrategias en marcha
“América del Sur representa una gran oportunidad para la industria de cruceros, tanto como mercado emisor de rápido crecimiento para los clientes y como un destino de primera clase”, dijo Chris Hayman, presidente de Seatrade.
“Nosotros, en Seatrade, estamos encantados de estar trabajando con el Puerto de Buenos Aires e Inprotur en el segundo Seatrade Cruise Convención de América del Sur, que se realizará en septiembre. El evento inaugural en Sao Paulo, el año pasado, mostró el gran interés que existe en la industria de cruceros y de las partes interesadas en toda la región para desarrollar estrategias para la expansión del turismo de cruceros. Buenos Aires es un destino emblemático con excelentes credenciales como un puerto de cruceros y hará un gran papel para la convención de este año”, agregó el directivo.
La Seatrade Cruise Convención de América del Sur de 2012 es la única conferencia y feria dedicada al desarrollo de la industria de cruceros en todo el continente sudamericano. El evento es propiedad exclusiva de Seatrade Communications Ltd.
Fundada hace 40 años es una empresa de publicaciones de crucero y marítima, conferencias y exposiciones, formación, premios y consultoría de negocios para la industria de cruceros.
Organiza exposiciones comerciales internacionales y conferencias en todos los sectores marítimos, cursos de capacitación en gestión para profesionales del transporte, seminarios de formación para agentes de viajes y sistemas de reconocimiento, incluyendo premios.
EL CRONISTA

Anuncios
Posted in: Argentina, Economía