Capacitación: redoblar los esfuerzos para contribuir al crecimiento de esta industria

Posted on 18 julio, 2012

0


Tal como estaba programado y con el apoyo de destacados actores que aportan su experiencia, el viernes 13 y el sábado 14 de julio se cerró en la sede del Hipódromo de Tucumán un nuevo capítulo del Programa de Capacitación para la Industria Hípica que lleva adelante la Unión de Trabajadores del Turf y Afines.
Los módulos dictados en estos dos días versaron sobre prácticas sanitarias y médicas en el tratamiento del animal bajo la convicción de que “el avance de las nuevas tecnologías como los nuevos tratamientos terapéuticos nos exigen reflexionar acerca de la necesidad de actualizar permanentemente las reglamentaciones referidas al uso de medicamentos”, tal el desarrollo presentado por el M.V. Arturo Baldini. Por supuesto, también se aprovechó todo el sábado para compartir una jornada junto al Maestro Herrador Pedro Pechar sobre el mejoramiento de las técnicas de herrado, como referente técnico de la firma Mustad S.A. Durante la tarde se llevó adelante la tarea del Herrado Correcto con caballo. Miguel Lobo Navarro, joven cuadrero de la zona y amante de los caballos, puso a disposición para la práctica su yegua Doña Angelina, un hermoso ejemplar Cuarto de Milla.
En la nutrida concurrencia se conto con la presencia alumnos de Veterinaria y Agronomía de la Universidad Nacional de Tucumán, herradores de Pato y de Polo, propietarios y como autoridades locales el Gerente de Carreras del Hipódromo, el Señor Luis Monti, Gustavo Anan, veterinario Oficial del Hipódromo y el Arquitecto José Luis Fernández, ex delegado de la actividad hípica y actual Intendente de la Caja Popular, con quien se conversó, a partir de la solicitud de algunos alumnos de la Escuela de Jockeys F. Bolea, la cual funciona desde hace mas de 8 años, la necesidad de realizar alguna actividad en forma conjunta que fortalezca el conocimiento de los futuros Jockeys de la Provincia.
El Programa de Capacitación de la Industria Hípica, continuará en el mes de agosto posiblemente en el Hipódromo de las Flores, Santa Fe; adicionalmente, existen pedidos de Neuquén y Gualeguaychú y también se conversó con referentes del Hipódromo de Azul.
Con una asistencia de más de ochenta personas entre las dos charlas, y con un profundo desarrollo de los temas tratados, podemos decir que estas jornadas fueron un verdadero éxito, tal como lo afirmaron tanto las autoridades del Hipódromo, de la Caja Popular de Ahorro y por supuesto de la Seccional Tucumán de la UTTA. Enfrentar todos los desafíos y redoblar los esfuerzos para contribuir al crecimiento de esta industria, es una actitud constante de la Unión de Trabajadores del Turf bajo el liderazgo de su Secretario General Carlos Felice.

Posted in: Hípica, UTTA