Las 10 atracciones turísticas más extrañas del mundo

Posted on 22 julio, 2012

0


El portal web español de CNTV publicó las mayores atracciones turísticas que por algún motivo constituyen sitios extraños o diferentes, que vale la pena visitar. La Argentina aparece en dos oportunidades: los glaciares, en Santa Cruz, y las Salinas Grandes, en Jujuy.

Sector del Precipicio de los Bisontes, Alberta, Canadá
El bisonte era el alimento de los nativos de las llanuras de América del Norte, que los proveía de pieles y material para herramientas con sus huesos. Uno de los sistemas de caza era provocar una estampida y dirigirla hacia un acantilado. Éste es considerado el sector más grande y mejor conservado en América del Norte y fue incluido por la Unesco en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial en 1981.  

Árbol de Sangre de Dragón (Archipiélago de Socotra)
Accediendo al Golfo de Aden, frente al llamado Cuerno de África, encontramos el archipiélago de Socotra, un lugar irreal, único y misterioso que cuenta con los árboles de Sangre de Dragón y unas 700 especies de plantas y animales raros.

Monasterio Taktshang Goemba (Bután)
Bután fue el primer país del mundo en proponer el «índice de felicidad del pueblo». El monasterio se sitúa en el borde de un acantilado a 3.120 metros de alto en el valle de Paro y es uno de los lugares más sagrados en el reino.

Monumento de Kim Il-Sung, Pyongyang (Corea del Norte)
Es una estatua de bronce de 20 metros de alto que representa al líder supremo norcoreano Kim Il-Sung, en el corazón de la capital. Los visitantes son avisados que mantengan una distancia respetuosa con el monumento y no pueden sacar fotos hasta que hayan hecho una reverencia, inclinándose de modo respetuoso ante la estatua. Las fotos siempre son revisadas para evitar la denigración de la imagen del «gran líder».

Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz, Argentina)
La Patagonia es conocida como uno de los lugares turísticos más peculiares del universo. Hacer un viaje a Santa Cruz para contemplar los glaciares será una experiencia inolvidable.
El Glaciar Perito Moreno es, desde hace años, uno de los principales motivos por el que arriban miles de turistas extranjeros a estas lejanas tierras. Creado como parque nacional en 1937, conjuga glaciares, bloques de hielo, y un espeso bosque con diversos tipos de coníferas.

Central nuclear de ChernÓbil (Ucrania)
Veintitrés años después del accidente de Chernóbil, el lugar del desastre se ha convertido en un sitio de turismo ecológico, donde los viajeros pueden visitar el reactor nuclear, la ciudad fantasma de Pripyat y el bosque de manglares.

Construcciones de la etnia Dogón (Malí)
Los dogón son un pueblo de Malí y la mayor característica de esta etnia es su arquitectura. Las construcciones están hechas con hierba y sirven para guardar cereales, vestidos, joyas y dinero. La foto expresa bien la idea de que «a veces ver imágenes es también viajar».

Hipopótamos de Gabón (África Occidental)
La costa de África Occidental es el único lugar del mundo donde se pueden ver los hipopótamos jugando en la playa. Gabón es un país densamente boscoso y sus junglas albergan gran cantidad de vida animal salvaje: chimpancés, gorilas, hipopótamos, cocodrilos, leopardos, mandriles y antílopes son paisaje habitual de sus reservas naturales.

Salinas Grandes (Jujuy, Argentina)
La provincia de Jujuy tiene un lugar mágico que parece un gran desierto blanco cubierto de sal. Se trata de las Salinas Grandes. Como lugar de origen de los incas, los viajeros pueden experimentar allí la especificidad cultural e histórica de este pueblo precolombino.

Cantos guturales de los tuvas (Siberia)
Tuvas es una nación del sur de Siberia. Este pueblo ha desarrollado una peculiar forma de canto, llamado «khöö meior khoomii», que es la palabra mongol para designar a la garganta. En este canto se emiten dos notas al mismo tiempo; su sonoridad es aguda y gutural. Es muy popular entre los tuvas, puesto que pueden pastorear mientras cantan.
AMBITO FINANCIERO

Anuncios