El gran Clásico Cuyano se viene con todo

Posted on 25 julio, 2012

0


Mañana, a las 10, comenzará a escribirse una nueva página de la historia grande del turf de la provincia de Mendoza. La edición 2012 del tradicional clásico Santo Patrono Santiago llega acompañada de una competencia con doce anotados y una programación de lujo.
La largada del clásico está prevista para las 16.30 y la lista de candidatos apunta directamente al sanjuanino Fuerte Señal (foto). El año pasado el ganador de la contienda fue Salamemingue, justamente un animal representante de la vecina provincia. Fuerte Señal es un tordillo hijo de Storm Surge que en cierto momento de este año y el pasado fue señalado como uno de los mejores caballos de todo el país. Esto, gracias a la gran cantidad de victorias conseguidas en el Hipódromo La Punta. Lo más destacable de todos esos triunfos es que muchas veces fueron logrados por varios cuerpos y ante rivales de nivel.
A su cruce salen caballos de clase como Barahom, Ring Tone, Budista Dan, De Lo Lindo o el ascendente Atkinson. De todas maneras todo tienen claro que si el tordillo sanjuanino está bien de salud va a ser muy difícil doblegarlo. Eso es lo que indica la lógica de la carrera, en la previa. De todas maneras no está más señalar que: “Carreras son carreras y que hay que correrlas…” como reza un viejo dicho del turf.
La buena noticia para los aficionados a la actividad es que mañana podrán seguir de cerca las alternativas de una nueva edición del Santo Patrono Santiago. La carrera se disputa sobre una distancia de 2.200 metros y entregará $ 70.000 de recompensa a su ganador.