Utta y Ospat renuevan su compromiso con la inclusión

Posted on 29 julio, 2012

0


Ayer por la tarde, con un emotivo acto realizado en la sede del Rotary Club de Venado Tuerto, la Unión de Trabajadores del Turf y su obra social Ospat hicieron efectiva una colaboración institucional destinada al programa Dame tu Mano, un proyecto de la municipalidad venadense que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad.
Carlos Felice, Secretario General de UTTA y Presidente de OSPAT, presidió el acto acompañado por el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freire. También estuvieron presentes autoridades del Consejo Directivo del gremio del turf, otras autoridades municipales, personalidades vinculadas a la actividad hípica y las personas que participan del programa Dame tu Mano, junto con sus familias.
El aporte de Utta y Ospat consistió en una bicicleta doble para personas no videntes que resultaba primordial para llevar adelante las actividades de ciclismo adaptado que impulsa el programa, y muy difícil adquirir por su alto costo.
“Argentina hoy nos necesita trabajando juntos a todos, porque el capital social se retroalimenta en ese accionar”, señaló Carlos Felice durante su discurso, antes de agregar que “me parece que ese es el deber de una organización sindical: tratar de ayudar en cuanto a la reconstrucción social; en cuanto a lo que a otro le falta; ponerse en el lugar del otro”.
Por su parte, Freire agradeció el gesto solidario y reivindicó la tarea que UTTA viene realizando, tanto en Venado Tuerto como en el resto de las ciudades del interior, para recuperar al turf como actividad generadora de puestos de trabajo. “En nuestro país los trabajadores organizados han logrado las cosas más maravillosas”, concluyó el intendente.
Dame tu Mano es un programa de la municipalidad de Venado Tuerto que lleva adelante diferentes proyectos para integrar a las personas con discapacidad, sobre todo en lo vinculado con lo deportivo, social y cultural. El programa ofrece natación y cuenta con una escuela de atletismo y un equipo de ciclismo adaptado. Tienen también un espacio que incentiva el desarrollo social donde brindan el desayuno, organizan juegos, actividades deportivas y salidas. De a poco están introduciendo la musicoterapia, con la idea final de armar una murga para bailar en el verano en los carnavales de Arias, al sur de Córdoba.
Utta y Ospat tienen una fuerte tradición desarrollando acciones de compromiso social, entre las cuales se destaca el apoyo a las instituciones abocadas a trabajar en la contención y rehabilitación de personas con discapacidad.
La colaboración institucional en Venado Tuerto se realiza en el marco del programa de compromiso social de la obra social de los trabajadores del turf, En el Lugar del Otro, y en la previa a la sexta fecha de la COPA UTTA que se disputará hoy, domingo 29 de julio, en el Hipódromo venadense. Desde las 13 hs. habrá actividades para todos los gustos en Hipódromo local, con turf del más alto nivel, Adabel Guerrero conduciendo la elección del la Reina del Turf y, en el cierre, show en vivo de Luciano Pereyra.
PRENSA UTTA OSPAT

Anuncios