Winter Cat se quedó con la Copa UTTA de Venado Tuerto

Posted on 30 julio, 2012

0


En un final vibrante el caballo local Winter Cat (Easing Along) se impuso en el Clásico Copa UTTA 2012 (1600 metros) disputado en el Hipódromo de Venado Tuerto. El defensor del stud Villa Florencia corrió de menor a mayor y en los metros finales se quedó con la victoria más importante de su campaña.
En los primeros metros Storm Heart (Crowning Storm) se adueño de la punta seguido de cerca por Ador Tip (Adorjinsky) y First Guy (Halo Sunshine). En mitad del codo De Amigos (Equal Stripes) apurò la marcha y se apropiò de la vanguardia en lucha con Ador Tip que no se entregaba. Ya en la recta cargó muy fuerte Winter Cat junto a Dominote (Editor`s Note) y los cuatro ejemplares pelearon por la punta hasta la llegada al disco. Al tope del marcador se ubicó el hijo de Easing Along dejando segundo a De Amigos mientras que tercero quedó Ador Tip y cuarto Dominote. Winter Cat ganó por media cabeza y el tercero llegó a medio cuerpo. El zaino que entrena José Luis Intra y que fue conducido por Gerónimo García marcó 1` 38“ para la milla en la pista de arena de Venado Tuerto.
Por otro lado, la otra carrera oficial del programa –el premio Jockey Club de Venado Tuerto- fue ganada por Tough Man (Russian Blue), del stud las dos P, y segundo, a cuatros largos, se clasificó Spark Ject (Project). El vencedor es entrenado por Rubén Scaraltudis y con la monta de Facundo Ortiz marcó un registro de 59` 40“ para el kilómetro de la famosa recta de Venado Tuerto.
La próxima edición de la Copa UTTA se desarrollará el próximo 26 de agosto en el Hipódromo de Tucumán.

Anuncios