Winter Cat se llevó la Copa UTTA en Venado Tuerto

Posted on 31 julio, 2012

0


La fiesta de la Copa UTTA dejó su estela en esta ciudad, donde ayer se desarrolló la sexta parada de la temporada, luego de las versiones de Gualeguaychú, Río Cuarto, Tandil, Santa Fe y Rosario.
Buena respuesta del público, un día fresco pero a pleno sol y un espectáculo vibrante en la pista se conjugaron para que el balance vuelve a volcarse hacia la parte positiva de la balanza.
Si de turf se habla, el gran héroe de la tarde fue inesperado: Winter Cat. El hijo de Easing Along y Winter Colony (Pleasant Colony) se filtró por dentro en la recta final y, aprovechando el veloz ritmo que impusieron Storm Heart (Crowning Storm), Adortip (Adorjinsky), First Guy (Halo Sunshine) y De Amigos (Equal Stripes), superó por sólo media cabeza a este último, con Adortip en tercero a medio largo y Domi Note (Editor’s Note) cuarto también a 1/2 cabeza, todo en 1m38s para la milla.
La gran decepción corrió por cuenta del favorito Bombón Suizo (Sunray Spirit), que llegó octavo entre 10 participantes a casi diez largos del vencedor.
Preparado por Juan Intra en esta misma pista, el caballo criado en el Haras El Alfalfar fue conducido por el aprendiz Jerónimo J. García y pertenece a la caballeriza Villa Florencia. Fue su tercer triunfo sobre apenas nueve presentaciones.
La Copa UTTA tuvo como precalentamiento el remate de productos organizado por OSPAT y donde el precio máximo lo alcanzó Lenovo, un hijo de Roman Ruler y La Piradita (Salt Lake) presentado por el Haras Vacación y que fue adquirido en 100.000 pesos por la caballeriza Gringo Esteban.
El día previo se continuó con la cruzada “En El Lugar del Otro”, esta vez beneficiando al programa “Dame Una Mano” del Rotary Club local, un proyecto de la municipalidad venadense que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad. El aporte constó en una bicicleta doble para personas no videntes que resultaba primordial para llevar adelante las actividades de ciclismo adaptado que impulsa el programa, y muy difícil adquirir por su alto costo.
Luciano Pereyra fue el encargado de ponerle el cierre a otro fin de semana donde el turf y lo social caminaron de la mano, para felicidad de todos.
TURF DIARIO