Julieta Ortega: “Creo en el amor para toda la vida”

Posted on 4 agosto, 2012

0


¿Cómo es tu papel en No te enamores de mí?
Mi personaje (Alejandra), es una chica que está en una situación muy especial. Trabaja de mesera en un bar pero no está contenta con su laburo. Tampoco con su vida personal porque está enganchada con un hombre casado, que al principio le parece divertido pero de golpe se encuentra en un momento donde empieza a replantearse la necesidad de tener un proyecto más serio y formar una familia. Me interesó el papel y el guión. Las distintas historias que se entrecruzan tienen que ver con lo que le pasa a muchos jóvenes y adultos de hoy en día. Disfruté de este papel y además encontré en el director Federico Finkielstain, que es su ópera prima, una persona muy cálida y abierta a escuchar nuestras opiniones. La película habla de la imposibilidad de encontrar amor verdadero.

¿Crees que es lo que le pasa a esta generación?
Siento que hoy la generación de los 30 y 40 no logran encontrar la verdadera felicidad. Algunos se focalizan mucho en su carrera profesional. Otros estando solos o en pareja, sienten una cierta insatisfacción en sus vidas, o la necesidad de ver que hay afuera. Creen que pueden encontrar algo mejor, pero en realidad no hay nada más. Si bien me casé y me separé, no quiere decir que no crea en el amor para toda la vida. De hecho, quiero eso para mí, y es mi búsqueda constante.

¿Cómo es recibir órdenes de tus hermanos?
Para mí trabajar con mi familia no es un problema porque mantenemos una relación muy profesional. Con Luis recibí directamente órdenes de él cuando hicimos Verano maldito porque era el director. Fue muy demandante, la hicimos a pulmón, me entregué e hice todo lo que me pedía: nadé en agua fría, me encerré en un auto, etc. y para mí es una muestra de amor profundo hacia él. Con Sebastián es diferente porque rara vez viene al set de Graduados, y en realidad hablo directamente con el productor Pablo Culell, como cualquier otra persona del elenco. Es más, al principio si querían preguntarle algo a mi hermano, me pedían que lo llamara, pero creo que soy la persona menos indicada para llamarlo ¡A mí me puede contestar mal más fácil que a cualquier otro!

¿Cómo te sentís al participar de Graduados?
Estoy muy contenta con Graduados me gusta mi personaje, la historia y además siento una gran satisfacción de que le está yendo muy bien. Lo último que hice en televisión fue Un año para recordar y pensé que no iba a entrar de nuevo en una tira porque no soy de salir de una y meterme en otra, pero tuve algunos meses para estar un poco más tranquila y cuando me llegó la propuesta acepté de una.

Estuviste mucho tiempo en el exterior, ¿te resultó fácil volver?
Me fui a los 13 años a Miami, una edad crucial para cualquier chico y no es fácil mudarse a otro país. También, estudié actuación durante 3 años en “The Lee Strasberg Theatre and Film Institute” en Los Ángeles, y sentía un poco que ése era mi lugar, pero después regresé a Argentina. Al principio pensaba que tenía que volver a Estados Unidos pero ya hace unos 10 años que esa sensación desapareció. Después de haberme casado y de haber tenido a Benito me di cuenta que éste en realidad es el lugar donde quiero estar, y soy muy feliz acá. Con mucha gente que conocí en el exterior o de mi colegio, me reencontré por Facebook. Por ejemplo mi primer novio hoy es un contacto, y cuando viajo a muchos los vuelvo a ver.

Venís de una familia de artistas. ¿Sentiste el mandato?
Para nada. Mi papá es una persona muy reser¬vada, muy tímida. Nunca nos levaba al tra-bajo, y teníamos que pedirle por favor que lo hiciera. Mi mamá dejó de actuar cuando yo era chica, así que ella también se alejó de ese mundo. Creo que la influencia vino por parle de mi madrina Ana María Piccio. Era muy amiga de mi mamá y cuando yo era chica ella estaba en un momento de mucho trabajo, y venía de visita con amigos como Gerardo Romano u otros actores. Yo quería ser parte de ese mundo, y creo que por ahí vino la influencia

¿Nunca se te dio por la música?
Siempre hubo música en mi vida. Mi papá tocaba la guitarra todo el tiempo, mi hermana canta, Emanuel lo hizo de más chico, Lias también hace música, yo me casé con un músico… Digamos que es una parte fundamental en mi vida, pero no creo que sea la carrera para mí

¿Cuál es el próximo paso que te gustaría dar?
Estoy en una etapa muy feliz de mi vida. Fonno de un proyecto que me gusta y además le va biai, voy contenta a trabajar. A veces pasa que estás en una tira que te gusta pero el público no la acepta muy bien, o al revés, es muy exitoso pero a vos no te gusta nada. Por suerte estoy muy feñz con lo que hago. Si me preguntas qué quisiera luego de Graduados, me gustaría volver a hacer cine.
MIRADAS