Cinco cosas que no sabías de Marilyn Monroe

Posted on 5 agosto, 2012

0


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el 50 aniversario del fallecimiento de la diva de Hollywood Marilyn Monroe, quien murió a los 36 años – el 5 de agosto de 1962, en California- compartimos algunos detalles poco conocidos en torno a su vida.

1- Todo ícono sexual necesita un gran nombre para acompañar su camino a la fama. Ella no fue la excepción. Si bien comenzó a usar el nombre Marilyn Monroe desde 1946, recién el 23 de febrero de 1956 obtuvo la autorización legal de la corte de Nueva York para llamarse así. Su verdadera identidad era Norma Jeane Mortenson.

2- Con su primer trabajo como modelo ganó tan sólo cinco dólares. Sin embargo, su cachet ascendió rápidamente. Cuando falleció, la fortuna de la actriz fue valuada en 1,6 millones de dólares. En su testamento, Marilyn dejó el 75% de su herencia a su gran maestro de teatro, Lee Strasberg, y el 25% a su psicóloga, Marianne Kris.

3- La revista Vanity Fair publicó en su edición de junio pasado imágenes inéditas de la diva como Dios la trajo al mundo. La razón que la impulsó a sacarse esa serie de fotos fue los celos hacia su máxima competidora en la categoría de sex symbol: la actriz Liz Taylor. Al parecer, la rubia pensaba que la favorita de los estudios Fox era Liz, por lo que su ambición la llevó a realizar una sugerente sesión de fotos a la orilla de una piscina.
Los rumores indican que era tal su enfrentamiento con la actriz de la mirada violeta que Marilyn exigió que le garantizaran que cuando las imágenes salieran en las portadas de las revistas, Elizabeth Taylor no aparecería en ningún medio.

4- La popular escena de la película La comezón del séptimo año , dirigida por Billy Wilder en 1955, en la que el vestido blanco de Marilyn se eleva casi hasta su cintura, fue filmada en Manhattan, en las calles Lexington y 52, el 15 de septiembre de 1954, a la una de la mañana.
Su entonces esposo, Joe DiMaggio, estuvo presente durante la filmación. Sin embargo, ese mismo día, por razones inciertas, la pareja terminó oficialmente su relación.

5- El vestido que Monroe lució al cantar su seductor “Happy Birthday, Mr. President” al entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, fue vendido en 1.267.500 dólares. Así, el atuendo se convirtió en la vestimenta más costosa en ser subastada e ingresó como récord en el libro Guinness.
Otro de sus objetos personales que alcanzó un valor muy elevado fue un set de maquillaje, vendido en 266.500 dólares.
LA NACION