Frankel: más distancia, el mismo resultado

Posted on 23 agosto, 2012

0


Trece victorias, nueve de Grupo 1, ocho de ellas consecutivas. Pocos dudaban de que Frankel superaría la esperada prueba de competir más allá de los 1600 metros, por eso los aplausos sonaron temprano en York, mucho antes de que el hijo de Galileo ganar ayer el Juddmonte International Stakes (G 1-2100 m), la carrera que además agasaja a su propietario y al haras donde nació el gran caballo.
Cotizado 1 a 10, vino a la expectativa y no transpiró en la recta final para pasar al frente a 400 metros del disco. Por siete cuerpos se impuso a Farhh, un hijo de Pivotal perteneciente a Godolphin y que se midió con los mejores: ya había sido escolta de Frankel en el Sussex y de Nathaniel en el Coral-Eclipse.
Sir Henry Cecil, el célebre entrenador que ahora suma cuatro victorias en el Juddmonte, comentó: “Esto fue grandioso ¿no? En especial para la gente de Yorkshire, que son fanáticos y merecían ver al caballo”.
Aidan O’Brien puso a dos de sus caballos, Robin Hood y Windsor Palace, a dormir el desarrollo para su carta fuerte, St. Nicholas Abbey, y para reducir las posibilidades de Frankel en la distancia. El jockey de éste, Tom Queally, que corrió en todas sus carreras al invicto, nunca dudó de que podría en esta distancia. “Vino relajado todo el tiro, en ritmo y eso es lo importante”.
Frankel marcó 2m6s59/100 y sus 200 metros más veloces fueron entre los 600 y los 400, con 11s05/100, lo que equivale a correr a 65,5 km/hora. De todas formas, aquel registro es 1s2/5 más lento que el récord de otro gran caballo, Sea The Stars, marcado en esta misma carrera hace tres años.
El Arco de Triunfo (G 1-2400 m) podría ser el próximo desafío..
LA NACION

Etiquetado: