Shaggy va por la consagración

Posted on 26 agosto, 2012

0


El año pasado ganó el clásico “Copa UTTA Nacional” con los colores del prestigioso stud porteño “Rubio B”. Hoy, defendiendo la caballeriza tucumana “LCJ”, buscará consagrarse en la “Copa UTTA” tradicional. Shaggy se perfila como el principal candidato en la prueba que organiza la Unión de Trabajadores del Turf de la Argentina y que se disputará a las 16.30 en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo.
Quince ejemplares competirán en el cotejo de 1.600 metros, que será televisado en directo para Uruguay y para la Costa Este de los Estados Unidos. El 12 de agosto pasado, Shaggy dejó atrás una inactividad de 11 meses y lo hizo venciendo por 1/2 pescuezo a Indian Surge, en 1’18″2/5 para los 1.300 metros.

Su rival más exigente será el experimentado Batt Finder. El zaino del stud “Doña Ester” viene de llegar tercero a 2 1/2 cuerpos de Safari River, en 1’53″3/5 para las 18 cuadras. Su último éxito lo consiguió el 3 de junio pasado, cuando derrotó por 3 1/2 cuerpos a Un Ángel, en 1’32″2/5 para los 1.500 metros. Yellow Submarine es otro ejemplar para tener en cuenta. El tordillo corrió una sola vez en Tucumán y luego de correr en la delantera hasta faltando 20o metros, escoltó a Safari River.
Durante la jornada, que se iniciará a las 13, habrá varios espectáculos. Se elegirá a la reina provincial del turf, actuará el grupo musical Los Cafres y estará presente la modelo Sabrina Rojas.
LA GACETA

Posted in: Copa UTTA