Cuatro años no es nada…

Posted on 28 agosto, 2012

0


Desde 2008 que Colón no tenía una racha de ocho partidos sin derrotas. En aquella ocasión, San Lorenzo le cortó la racha. Ahora se le viene River, otro grande. ¿Podrá superar esa marca?

Cada vez les cuesta más a los equipos marcar una diferencia en el fútbol argentino. La paridad, el aspecto físico por encima de la elegancia y las presiones cada vez mayores, son algunos factores que impiden ver a alguno que sobresalga. El que ha logrado romper un poco el molde es Colón, único puntero del torneo Inicial, y que acumula ocho partidos sin perder, una marca que no conseguía desde el 2008.
En aquella ocasión, la racha comenzó en la anteúltima fecha del Apertura 08, cuando empató sin goles ante Estudiantes; y cerró ese campeonato con una victoria frente a Racing, por 1 a 0. Continuó en el Clausura 08: en la primera fecha empató 1 a 1 en Santa Fe ante River; luego le ganó 4 a 1 en Jujuy a Gimnasia; venció a Central 1 a 0 en Rosario; volvió a empatar 1 a 1 como local ante Newell´s; igualó sin tantos contra Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires y en el Cementerio de los Elefantes repartió puntos con la Academia, fue 3 a 3. En la séptima jornada, San Lorenzo le puso el freno, goleándolo por 3 a 0 en el Gasómetro. En aquel momento el DT era el Turco Mohamed.
Pasaron cuatro años para que el Sabalero vuelva a repetir esa misma racha, esta vez de la mano de Roberto Sensini. Empezó en el Clausura pasado con un empate 1 a 1 ante Racing en el Cilindro; siguió con un 2 a 0 frente a Godoy Cruz en el Brigadier Estanislao López y cerró ese torneo vapuleando a Banfield en el Florencio Sola por 3 a 0. Arrancó este torneo Inicial ganándole como local 1 a 0 a Lanús; venció también por la mínima a San Martín en San Juan; igualó 2 a 2 con Belgrano en Sante Fe; le ganó a Racing 3 a 1 por la Sudamericana en el Cementerio y cerró con el reciente 2 a 1 ante Estudiantes, en La Plata. El domingo recibirá a River. ¿Continuará la racha?
DIARIO OLE