Descubriendo a Colón

Posted on 31 agosto, 2012

0


Por Javier Valli
El Sabalero, único líder, pondrá en juego la punta el domingo ante River, uno de los partidos más atractivos de la fecha. Olé te detalla las cinco principales razones que explican el porqué del buen presente del conjunto de Sensini.
El Sabalero es el equipo del momento. Clasificó a los octavos de la Copa Sudamericana tras sacarse de encima cómodamente a Racing (5-2 en el global) y lidera de manera solitaria el Torneo Inicial. Ahora se prepara para recibir a River en lo que promete ser un partidazo.
Aquí las principales razones que explican el presente del conjunto que dirige Roberto Sensini.

1. Un arquero sólido bajo los tres palos y dueño del área como Diego Pozo. El mendocino es muy seguro para cortar centros y tiene voz de mando. Referente del plantel

2. Defensa compacta. Tres centrales que se entienden a la perfección: Alcoba-Raldes-Pellegrino. Los últimos dos alternan, mientras que el uruguayo es titular indiscutido. Buen juego aéreo de los tres. En cuanto a los laterales están cada vez con más confianza. Caire supo cambiar reproches por aplausos gracias a su practicidad en la marca y buenas proyecciones. Como premio a su perseverancia, ante Estudiantes llegó al gol. En tanto, Bruno Urribarri siempre cumple y no se complica en su sector.

3. Volantes agresivos y con juego. El tándem Bastía-Prediger es uno de los puntos más altos del equipo. Hace más de un año que juegan juntos y lo hacen de memoria. El Polaco sobresale por su marca e intuición, el Perro por su claridad y capacidad de lucha. Ambos sirven de sostén para que pueda brillar Lucas Mugni, el más desequilibrante del plantel. De buen panorama, rápido de la cabeza y una zurda exquisita, el juvenil arranca por izquierda pero no tiene posición fija. La misma libertad táctica tiene Iván Moreno y Fabianesi, otro de los referentes. El Torero llega al gol con facilidad y es inteligente para manejar los tiempos del partido.

4. Delanteros movedizos. Uno por afuera, uno por adentro. Gigliotti cumple con goles y Curuchet con buenas actuaciones. Se comprometen con el juego y con la marca.

5. Roberto Sensini. Mantuvo la base del equipo e incorporó poco. El mensaje es claro: prioriza el orden y el buen trato de pelota. Pretende que su equipo llegue al área rival con mucha gente.
El plantel no es muy largo (25 profesionales) pero cuenta con recambio. Hernan Bernardello y Rubén Ramírez, dos refuerzos para esta temporada, hasta ahora jugaron muy poco. El primero hizo su presentación ayer, mientras que Tito lo hizo en la primera fecha (Lanús) y luego sufrió un desgarro en el aductor. Tito también volvió ayer. Pero además están Julio Barraza, Ricardo Gómez, Gabriel Graciani, Jorge Achucarro, Martín Luque, más varios juveniles que prometen como Andrés Bailo, Federico Jourdan, Marcos Fernández y Lucas Alario.
El gran desafío de este plantel será mantener todo lo bueno que realizó hasta el momento a lo largo del tiempo. El camino es largo y recién van los primeros tramos. Los pasos que dio el Negro fueron firmes y seguros. La gran meta los espera.
OLE

Posted in: Argentina, OSPAT