Famosos de carrera: Carlos Felice con Esteban “El Bichi” Fuertes

Posted on 7 septiembre, 2012

0


Carlos Felice entrevistó al ex futbolística e ídolo de Colon de Santa Fe, Esteban “El Bichi” Fuertes,  en uno de los interesante mano a mano que realiza en Argentinos Pura Sangre TV, el programa televisivo de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines que se emite todos los sábados a las 10hs por CN23.

Carlos Felice – ¿Te esperabas tanta pasión por parte de la gente del Turf? (en referencia a su presencia en la Copa UTTA)

Esteban Fuertes – La verdad que no. Me hizo acordar mucho a la cancha por todo lo que me toco vivir cuando llegue al hipódromo. Sinceramente me di cuenta que además de ser muy futbolera la gente, también es muy apasionado por los caballos y eso esta buenísimo. Siempre agradeciendo el cariño que me da el hincha de Colon y especial el santafesino.

Carlos Felice – Sos una persona que ha logrado convertirse en Santa Fe en una figura de referencia. ¿Cuáles son los valores que tiene que tener un ser humano para transmitir a un grupo y convertirse en un emblema de esta ciudad?

Esteban Fuertes – Yo creo que hay tres valores fundamentales  dentro  del futbolista que tiene que respetar y obviamente en la vida. Primero el profesionalismo, que es importantísimo, porque el futbol y la fama te van abrir un montón de puertas y si no las aprovechas bien, te descarrilas, entonces creo que es fundamental.  La familia, que es donde uno se apoya en los momentos buenos y malos y en los compañeros. Esas tres cosas para mi fueron fundamentales en mi carrera y trate de dar siempre lo mejor y aproveche lo mejor de cada cosa.

Carlos Felice – ¿Que ves de similitud entre el turf y el fútbol?

Esteban Fuertes – Yo creo que el que ve el turf es muy apasionado. Cuando era chiquitito, mis abuelos tenían caballos de carrera y en los pueblos se realizan cuadreras y me gustaba mucho ir todos los domingos y es muy apasionado el hincha del turf.  Y el futbolista o el hincha de futbol también es muy apasionado y eso está a la par. Obviamente que el futbol mueve multitudes, pero  también el turf hoy quedo (en la Copa UTTA) demostrado por lo que yo vi que es muy apasionado

Carlos Felice – ¿Qué se siente ser tan querido, el recibimiento y el afecto en la cancha, que sentís por dentro?

Esteban Fuertes – Hay veces que uno no se da cuenta lo que genera, me doy cuenta cuando convivo en este tipo de eventos o cuando voy a un lugar muy público y me doy cuenta lo que genero.  Obviamente que esta buenísimo, eso demuestra que durante tantos años algo dejo por la camiseta que uno defendió y la gente te lo reconoce y eso es impagable.  Vos podes ser un muy buen o mal futbolista, jugar en muchos equipos, pero si vos no le dejaste nada a la gente,  creo que no sirve de nada. Me puedo ir tranquilo, tengo una carrera de 20 años dentro del futbol y no me puedo reprochar nada porque la verdad estoy mucho más que satisfecho de lo que pude conseguir  y lo que deje en el fútbol.

Carlos Felice – ¿Bichi como ves a la Selección Argentina?

Esteban Fuertes – La verdad que hoy por hoy cómo estamos,  yo creo que estamos bárbaro. Tuve la suerte de compartir un partido con la Selección, de verlo en vivo y disfrutar como hincha y me fui feliz. Yo creo que tenemos que mejorar un poco en la parte defensiva, en donde todavía no tenemos esos jugadores que vos decís “estos son los titulares y estos son los suplentes” pero creo que con el correr de los partidos y con la eliminatorias se va a ir solucionando y no tengo duda que vamos estar en el Mundial de Brasil.

Carlos Felice – ¿Qué te paso por dentro cuando pudiste vestir la celeste y blanca?

Esteban Fuertes – Mira, el deseo de todo futbolista cuando uno es chico, es jugar en primera y cuando ya estás en primera, queres jugar en la selección y no se compara con nada. Defender la camiseta de tu país y así sea en un partido amistoso como me toco a mí y encima en Santa Fe no se puede comparar con nada. Ni hablar que fui dirigido por Maradona, la verdad si me quejo del fútbol, si diría que me falto conseguir algo en el futbol, sería un desagradecido porque pude conseguir todo lo que un futbolista desea.

Carlos Felice – ¿Un referente en la vida?

Esteban Fuertes – Yo creo que mi viejo, me enseño que primero hay que luchar por lo que uno quiere y después ser un buen tipo y el creo que fue mi mayor referente en la vida

Esteban Fuertes – ¿Tu futuro después del futbol?

Gracias a Dios tengo un montón de propuestas, algunas nada que ver con el futbol y otras si muy relacionadas a Colon, ya todo el mundo sabe lo que significa Colon para mi y algún día me gustaria estar vinculado de alguna forma u otra y sino ver las otras propuestas que tengo y  comienza una nueva etapa en mi vida